Illapu tocará la fibra con “El Grito de la Raza”

06.12.19 ILLAPU, EN ENTREVISTA

Autor: Pedro Mendoza

El grupo mezclará la música y el teatro en el concierto que dará este domingo, a las 20 horas, en el Movistar Arena.


“Amanece la raza”, “Gigantes del sur” o “Libertad, invasor”, son algunas de las tantas canciones que se podrán escuchar este domingo en el Movistar Arena desde las 20 horas. Ahí, Illapu recorrerá su disco “El Grito de la Raza”, creado en 1979, que salió un rato antes que los exiliaran el año 81.

Roberto Márquez contó cómo ha sido la preparación de este reencuentro discográfico: “Hemos remontado una obra muy emblemática de nuestra trayectoria, y que editamos cuando retornamos ahí por el año 92”.

El contexto en que se enmarca tiene que ver con algo muy especial para el grupo. “Sentimos que hoy en día es muy importante hablar de las razas originarias, es importante en el Chile de hoy en día”, avisó.

La vuelta de tuerca con la que viene este concierto es la mezcla con la actuación y un sonido más potente. “Estamos a toda batería con Sidney Fernandes, lo que le da un sonido más macizo. Y también incorporamos a nuestro gran amigo Luis Dubó, quien estará en el relato y que hace una actuación magnífica”.

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.com

Top de La Cuarta

Seguir leyendo