Impacto por mujer que trató de vender uno de sus riñones por Facebook: fue detenida

Pedía 20 mil dólares a cambio del órgano. Usuarios de la red social alertaron sobre la particular oferta.

Una insólita situación quedó al descubierto durante las últimas horas en redes sociales. Esto, luego que autoridades venezolanas detuvieran a una mujer que venía uno de sus riñones a través de Facebook Marketplace.

De acuerdo a la información que se maneja, pedía 20 mil dólares por el órgano. Además, se dio a conocer que fue capturada luego que varias ciberociosos alertaron sobre la situación en la web.

De hecho, horas más tardes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confirmó que la mujer, identificada como Marielys del Carmen Yedra, fue detenida en la avenida 13 de junio de Araure, Portuguesa.

Por lo mismo, fue trasladada a un comando policial y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Tenía antecedentes

Pero eso no es todo. Además, se informó que Marielys del Carmen Yedra tenía antecedentes penales por porte ilícito de armas. Esto, según aseguró el director del Cicpc, Douglas Rico.

Ahora, los detectives se pusieron las pilas para dar con el paradero que se pusieron en contacto con la vendedora para intentar comprarle el riñón.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, contó que a la mujer se le imputó el delito de donación con propósito de lucro. Además, se investiga si detrás del caso hay una banda de tráfico de órganos o se trató de un hecho aislado.

COMPARTIR NOTA