Funar a quienes viajen en Semana Santa: el inesperado llamado que hizo figura de Mucho Gusto

Paulina de Allende, uno de los últimos rostros en sumarse al matinal de Mega, propuso "una detención ciudadana" donde se acuse a quienes pretenden salir durante el fin de semana largo.

El tema de conversación, en ese minuto, era el de los permisos durante el fin de semana que se aproxima, como sabemos, de Semana Santa.

En medio de la discusión, Paulina de Allende tomó la palabra y, sin filtro, extendió un llamado, para algunos, considerado extremo.

"Yo propongo una detención ciudadana", pegó de entrada la periodista, aun cuando, luego aclaró, "yo me he opuesto todo el tiempo a las detenciones ciudadanas violentas porque me parecen de alto riesgo".

Y desarrolló la propuesta: "La persona que ustedes sepan que se le ocurra viajar por placer el fin de semana, sin violencia, hagámoslo público".

Básicamente, una funa.

"No se trata de publicar datos personales, poner en riesgo a nadie, sino que generar conciencia. Así como la gente que no tiene recursos se tiene que quedar encerrado en su casa, con falta de comida para sus hijos, no es el minuto de ir a Miami, de ir a Brasil o de ir a la playa", explicó.

Para de Allende, según sostuvo, esa es la manera más efectiva de frenar las intenciones de quienes quieran aprovechar el fin de semana largo para salir en medio de la cuarentena.

Su compañero en el panel, el doctor Luis Herrada se sumó, algo más calmo, sin funas de por medio, a la petición: "Hoy día estamos en una situación terrible. No viaje. Porque se va a morir o va a matar a otro", advirtió.

Luego insistió: "Este fin de semana no viaje, quédese en la casa, no se mueva. El riesgo de morir de cara a esto existe hoy".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA