El infierno de Justin Bieber

El canadiense subió a sus redes que padece la enfermedad de Lyme, las misma que atacó a Avil Lavinge tiempo atrás. Es un mal bacterial que se da principalmente en EE.UU.

No todo brilla en la vida de Justin Bieber: el cantante canadiense aseguró en sus redes sociales que sufre la enfermedad de Lyme.

Con esta confesión buscó explicar lo que se ha comentado de su apariencia: que estaba adicto a las drogas. "Mientras muchas personas seguían diciendo que Justin Bieber se veía como una mier... con metanfetaminas, etc., no se dieron cuenta de que recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, no solo eso, sino que tenía un caso grave monocrónico que me afectaba la piel, función cerebral, energía y salud en general", explicó.

"Estas cosas se explicarán próximamente en una serie documental que publicaré en YouTube", añadió en su publicación. "¡Podrás saber todo lo que he estado luchando y superando! Han sido un par de años difíciles, pero recibir el tratamiento adecuado".

¿Qué es y como afecta?

El mal de Lyme, según explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es una infección bacteriana, la borrelia burgdorferi, tras entrar en contacto con una garrapata negra, también conocida como "garrapata del venado". Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido, según explica el sitio Medlineplus.gov.

Muchas veces el paciente que contrajo esta bacteria por la picada puede presentar una sintomatología muy similar a la gripe.

Aunque en Chile no existe la garrapata que la transmite, se detectó un caso. Según la Revista Chilena de Infectología una profesora norteamericana que viajó al país el 2018 tuvo los síntomas.

Artistas como Avril Lavinge y Thalia han sufrido esta enfermedad, es más la mexicana le mandó un mensaje a apoyo a Bieber. "Vivir con Lyme es sobrevivir cada minuto. Juntos nos ayudamos. Compartiendo tu dolor, la comunidad de Lyme está aquí para ayudarte", tecleó la voz que la sufre la enfermedad desde el 2008.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA