“Estos gallos andan con pistolas y disparan”: la instrucción de Gonzalo Ramírez a su esposa si presencia encerrona

Autor: La Cuarta

El periodista señaló que le dijo a su familia que, en caso de encontrarse con esta clase de situaciones, no intervengan porque los tipos andan armados.


Durante la mañana de este lunes, en una nueva edición de Buenos días a todos, se pasaron algunas imágenes sobre una terrible encerrona que se produjo en el sector de La Pirámide.

Una situación que, por supuesto, dio pie a la reflexión de los animadores del espacio:

“Es impactante ver la imagen, pero a mí no me sorprende. Estas zonas son azotadas por este tipo de delitos hace mucho rato. Varios puntos de Vespucio, sobre todo aquellos que están más confinados, que tienen arreglos u obstáculos son utilizados para abordar a los automovilistas”, dijo Gonzalo Ramírez.

“No te metas”

Luego, durante la conversación, el periodista también ensayó una hipótesis respecto a por qué la gente decide no intervenir aun cuando presencia esta clase de situaciones.

Y para ejemplificar, relató la instrucción que le dio a su familia: “Muchos dirán ‘pero la gente no se mete, no ayuda’. Yo he hablado con mi familia y le he dicho, por ejemplo, a mi señora que si le pasa algo así ‘¡no te metas, no te metas!’”, señaló Ramírez.

Y enseguida argumentó: “Y no es por no solidarizar, sino porque estos gallos andan con pistolas y disparan”.

“Por eso yo creo que la gente anda reticente a meterse, porque da susto, es lamentable, pero qué vas a hacer tú con cinco tipos que eventualmente están armados con armas de fuego. Es súper difícil. No es llegar y reaccionar”, completó.

Su compañera, María Luisa Godoy, estuvo de acuerdo con la visión del periodista, sosteniendo que “no es juzgable” si nadie interviene…

“Puede haber un pánico. Estamos viendo que este tipo de encerronas son con armas, que han matado a personas. A mí me impacta que son a plena luz del día”, cerró.

Seguir leyendo