sismo

“Está temblando…”: sismo obligó a interrumpir entrevista en el “Contigo en directo»

Autor: LaCuarta.com

Humberto Sichel alertó sobre la situación en medio del programa.


Durante la tarde de este lunes, un sismo de mediana intensidad se percibió en la zona central del país. De acuerdo a la información entregada por Sismología, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter, y su epicentro de ubicó 20 km al Oeste de El Tema.

Si bien el temblor no fue taaan fuerte, igual alcanzó a alertar a los programas que estaba transmitiendo en vivo. Uno de ellos fue el «Contigo en directo».

De hecho, Humberto Sichel tuvo que interrumpir una entrevista que le realizaba al doctor Michel Rey, secretario de Sochimu (Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia), quien estaba inspirado hablando sobre los efectos de la variante Delta en el país.

«Lo voy a interrumpir solamente doctor para comentar que está temblando. Somos un programa que está completamente en vivo. Y nosotros lo podemos apreciar porque los paneles se mueven mucho. Yo no lo sentí tanto, pero arriba me informan», dijo el conductor del espacio de Chilevisión.

El llamado de Humberto Sichel por el sismo

Y sobre la misma, agregó: «Así que bueno, mantener la calma, por supuesto. Somos un país habituado a este tipo de movimientos. Ahora sí. Ustedes me dicen cuando sientan que paró. Yo aquí veo que se está deteniendo el vaivén. Pero parece que se sintió fuerte, sobre todo en las alturas».

Posteriormente, Sichel retomó la conversación con el «doc» hasta irse a comerciales. Ya de vuelta, el mismo periodista entregó algunos detalles sobre los alcances del temblor.

Seguir leyendo