Iturra timbró el pasaporte con gran premio y da sus "imperdibles"

Fue elegido el periodista turístico más influyente de Chile y explicó que "ha sido un año para replantearse cómo estamos tratando a la tierra". Además, en su bitácora no pueden faltar la Carretera Austral y Torres del Paine.

Si hay un rostro de TV que tiene millas acumuladas para dar la vuelta al mundo las veces que quiera, ese es Claudio Iturra. El periodista de Canal 13 conoce, al igual que Mauricio Pinilla las dependencias de la Kmasu, todos los rincones del planeta.

Y por dicha sapiencia fue que la Organización Mundial de Periodismo Turístico los distinguió como el profesional más influyente del país en 2020.

"Fue sorpresivo. Una de las grandes lecciones que me han dejado los viajes es no esperar mucho y disfrutar el día a día. Este reconocimiento fue una gran y linda sorpresa, y nos enorgullece mucho", comentó a La Cuarta.

El periodista destaca el crecimiento del área en la que se desenvuelve y dijo ser fanático del trabajo que realiza "Tita" Ureta. "Somos muy amigos, por lo menos hace unos diez años, desde que ella estaba estudiando periodismo. Me encanta su trabajo y su forma de mirar la vida", dijo.

La ruta

Este año el turismo se vio afectado por culpa del bicho, mas no la fauna, donde la ausencia del humano trajo consigo el regreso de distintos animales a las áreas que por siglos les pertenecieron.

Y tras este respiro de la naturaleza, sumado al Plan Paso a Paso, los miembros de la industria ruegan porque la pandemia llegue luego a su fin, pues les tocó durísimo.

"Ha sido un año complicado, para replantearse y darse cuenta en términos turísticos cómo estamos tratando a la tierra. Ha sido un muy mal año en lo financiero para el turismo, pero creo que ha sido un año de reinvención del turismo", señaló Iturra.

- Ahora que se reactiva el turismo, ¿qué lugar de Chile recomienda visitar?

Estoy enamorado de dos destinos: la Carretera Austral y Torres del Paine, son conocidos a nivel mundial, muy lindos y llenos de naturaleza.

- ¿Y en el extranjero?

Lo dividiría en categorías. Si te gustan los animales grandes, el lugar es Masái Mara, en África. Y si te gusta las enormes ciudades, Tokio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA