Iván Arenas reveló "una gran mentira" que lo puso en aprietos cuando joven

El comediante estuvo en el programa Podemos Hablar. Fue ahí cuando le hicieron una pregunta que lo hizo recordar una vieja y dramática anécdota

En en programa Podemos hablar (CHV), Julián Elfenbein le preguntó a sus invitados si algunas vez los habían pillado en "una gran mentira".

Fue ahí cuando el humorista se remontó a su juventud, cuando un primo suyo viajó de Estados Unidos a Chile. "Mi papá en aquella época le consiguió trabajo en la minera El Teniente", relató quien encarnó al mítico Profesor Rossa.

Así, el pariente de Arenas accedió a "un cargo más o menos importante dentro de los pique"; de hecho, "a su mando había entre 17 a 20 personas".

Fue así cómo "un día le digo que me gustaría conocer la mina por dentro". Ante esa petición, su primo le "consiguió un casco blanco de ingeniero eléctrico" para que pudiera entrar y pasar piola.

Tras lograr ingresar, "estuve todo el día adentro",  porque "tenía que esperar el carro que salía y yo ya no quería más".

En apuros

Fue en ese momento cuando sucedió un imprevisto en la mina. "Salen varios mineros y me pidieron la tarjeta de identificación, y yo comencé a transpirar; un compadre me dice 'corte eléctrico en el pique tres'", contó Arenas.

Los presentes estaban solicitando sus supuestos servicios.

Ante ello, la única reacción del comediante fue decirle "a la persona que me estaba apurando que 'ya, vamos a informar'".

Y así empezó a llegar más gente, aumentando la presión para Arenas. "Y yo no sabía qué hacer", comentó. "Menos mal aparece mi primo y afirma que estamos arreglando el problema".

Así, luego de cubrirle la espalda, este le dice: "Sal de aquí", y hace que metan al joven Arenas a un carrito.

"No hallaba la hora de ver la luz del día", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA