La insólita declaración de Iván Moriera que indignó a Tonka Tomicic

Autor: La Cuarta

Durante la transmisión de Bienvenidos, el senador hizo una afirmación que de inmediato generó una reacción en la animadora. Ambos se enfrascaron en una tensa discusión.


La contingencia es parte de los matinales desde hace tiempo y de cuando en cuando surgen discusiones entre los panelistas. Pero hoy, fue la animadora de Bienvenidos, Tonka  Tomicic quien salió al paso del senador Iván Moreira tras una afirmación.

Durante el programa, Tonka junto a Amaro Gómez-Pablos realizaron un contacto con Marco Enríquez Ominami e Iván Moreira, para el habitual bloque en que se hablan temas de contingencia. En este caso, el tema era el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En ese marco, mientras chalaban, Moreira lanzó una afirmación que sonó a queja: «Cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios, qué privilegios tenemos hoy día».

La frase llamó la atención de los conductores. «Yo veo a gente que pierde su casa, pero ustedes no», exclamó un sorprendido Amaro Gómez-Pablos.

«No nos metan en el mismo saco»

A continuación, fue Tonka quien tomó la palabra. «Decir que no son privilegiados, o no somos privilegiados, senador, eso no es así. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá somos privilegiados incomparables a la realidad de muchos. Disculpe, pero no pude decir qué privilegios tiene», le dijo a Moreira.

Sin embargo, el senador se defendió. «Yo tengo a una hermana cesante, tengo un hijo cesante». De inmediato, la animadora le respondió:  «Pero tiene trabajo, y puede ayudarlos, lo que me refiero, discúlpeme, pero es que no puede comparar la realidad».

No contento, Moreira insistió en su punto: «Puede haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco». Fue entonces que Tonka decidió ser más directa.

«Discúlpeme, perdón Senador», señaló la animadora. «La realidad que vivimos hoy en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir a la calle para ganarse el pan día a día. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados. No puede comparar la realidad, por supuesto que tener trabajo y un buen trabajo como tenemos nosotros, pucha hay que ayudar».

Mascullando las palabras, Moreira solo se limitó a cerrar la discusión con un «por supuesto que eso es así».

#Tags


Seguir leyendo