"Qué manera de no saber que me iba a ir como el p…": Jani Dueñas recuerda su noche negra en Viña

La comediante recordó la previa a su criticada actuación en el Festival de Viña, en la que fue abucheada a rabiar por el "Monstruo".

Seguro la comediante Jani Dueñas no olvidará por mucho tiempo la noche del 26 de febrero de 2019. Aquella vez debutó en el escenario del Festival de Viña, y la que debía ser una actuación consagratoria, acabó en un sonado fracaso.

En la previa, Dueñas tenía mucho a su favor: su especial en Netflix (titulado casi como una ironía, Grandes fracasos de ayer y de hoy) fue destacado por la Revista Time, que lo señaló como uno de los diez mejores shows de humor disponibles en la plataforma. Así, su carrera de casi diez años en el stand up comedy -de hecho, es precursora del género en el país- era reconocida.

Además, sumaba bonos en la barra pop por otras razones: era la voz en off del programa La divina comida y durante años también fue la voz de Patana, uno de los personajes de 31 Minutos.

Pero con todo eso no bastó. Esa noche en la Quinta Vergara, el respetable no enganchó con Dueñas y reprobó su presentación con una bullada silbatina. Los animadores, Marín Cárcamo y María Luisa Godoy, quisieron ayudarla con un llamado a respetar la presentación, a ver si con eso lograban calmar los ánimos. No lo lograron.

A dos años de vivir su propio 27-F, la comediante rememoró el hecho en su cuenta de Instagram. La modalidad un día como hoy le recordó la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton previa a su actuación.

"Se siente como que fue hace 10 años -escribió Dueñas-. Qué manera de verme estupenda ese día, y qué manera de no saber que me iba a ir como el pi**".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA