"Presidente Pinochet...": Javier Olivares generó ola de comentarios por informe internacional del Plebiscito

Periodista llamó la atención por relato sobre lo ocurrido en las votaciones de este domingo.

Una lluvia de comentarios recibió durante las últimas horas Javier Olivares. Esto, luego del informe sobre el Plebiscito que realizó para la cadena de noticias Miami Latin News, donde se refirió a la apabullante victoria del "Apruebo" y la "Convención Constitucional" en las votaciones de este domingo.

De hecho, los comentarios en el cibermundo aparecieron luego de que el propio Olivares compartiera el registro a través de su cuenta de Twitter, donde los cibernautas notaron un particular detalle: el acento del comunicador.

Acto seguido, no fueron pocos los que bromearon con la situación. "¿Qué le pasa a tu voz?", "hablas como caribeño" y ", fueron algunos de los mensajes que recibió la publicación.

El reporte de Javier Olivares

Sin embargo, lo que más generó controversia en las redes sociales fue su reporte, en el cual se refirió a la Constitución "instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet".

"En Chile, una contundente mayoría con más del 78 por ciento decidió a favor de reemplazar la Constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005", dijo de entrada en su informe.

Y sobre la misma, agregó: "Si bien el camino que les queda a los chilenos por delante es de por lo menos 2 años hasta configurar esta nueva Carta Magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal en ese país, el que podría golpear aún más fuerte, dijeron".

Como era de esperarse, a los minutos el video se viralizó y el nombre del ex "Tremendo Choque" y "Mekano" se transformó en uno de los más comentados de la jornada.

https://twitter.com/JavierOlivares/status/1320890714901925890

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA