Javiera Suárez: "He pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca"

Javiera Suárez subió un sentido mensaje a su Instagram. En el texto habla del dolor físico, pero también de la esperanza de que todo "esto también va a pasar".

Javiera Suárez ha narrado a través de su Instagram los avances y retrocesos en su lucha contra el cáncer. Así ha subido publicaciones llenas esperanza, alegría, pena y ahora último hablando abiertamente del fuerte dolor que le aqueja.

Su texto parte asegurando que lo que está viviendo en estos momentos, va a pasar y acompaña la publicación con 10 fotos. La primera de ellas, escribe, "muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así".

Desde ahí narra sobre los dolores que siente: "Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco...".

Su escrito continúa contando que lleva una semana con esofagitis "lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos".

A raíz de la radioterapia que se ha realizado ha perdido el pelo en ciertas zonas, pero para Javiera eso no es un problema, lo que sí es que, a causa del dolor, sus fuerzas están flaqueando: "He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día... "¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?", le grité al cielo desconsolada".

Muchos amigos de la televisión le dieron su apoyo en la publicación. Joshe, Millaray Viera, Diana Bolocco, Luis Jara, Leonor Varela, Claudia conserva entre otros , todos indicándole que es una guerrera y que pronto podrá salir adelante.

Pero no todo fue pena en el post. La fe de Suárez pudo notarse al final de su texto, donde escribió que su esposo e hijo son su fuerza en estos difíciles momentos: "Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada".

COMPARTIR NOTA