La intensa y larga lucha de Javiera Suárez contra el cáncer

La periodista estuvo casi tres años batallando, superando las expectativas de los médicos y dando ejemplo de persistencia.

En mayo de 2016, la periodista Javiera Suárez recibía la gran sorpresa de que sería madre. Sin embargo, la noticia buena vino de la mano con una mala: Tenía cáncer de melanoma (a la piel) que luego se transformó en un cáncer de mamas. El mundo del espectáculo quedaba en shock.

Mientras su pequeño crecía en su vientre, la enfermedad se ramificaba por sus distintos órganos. De hecho, se sometió a un tratamiento de inmunoterapia que no afectaría a su bebe. Todo esto sin dejar su optimismo y sus ganas de salir adelante.

https://www.instagram.com/p/BJ018sXhrZa/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

El 2017, Javi lo comenzó con todo. Su bebe, Pedro Milagro, ya se acercaba a cumplir tres meses y ella se recuperaba de los síntomas dedicándose al deporte y la familia. Todo mejoraba para ella, pese a que en un principio le habían dado sólo tres meses de vida.

Con su hijo y las esperanzas creciendo debido a las quimios, Javi entro al 2018 con mucha fe, aunque en enero tuvo que someterse a una operación para extraer un tumor del pulmón:

"Mañana tengo que operarme nuevamente. Esta vez me sacarían el tumor del pulmón... Y así es cómo el cáncer se va retirando de mi cuerpo", indicó en su Instagram, pidiendo que rezaran por ella.

Tras esto, comenzó a recuperarse. De hecho, asistió a la Gala del Festival de Viña 2018. Sin embargo, en Marzo volvió a complicarse. El cáncer tomó fuerza en su cuerpo y Javi se aferraba a un milagro por redes sociales.

En medio de un nuevo tratamiento, Javi comenzó a perder su cabello pero no las ganas de vivir. Continuó su tratamiento, aunque lo dolores comenzaron a intensificarse en febrero de este 2019.

"He pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca", compartía en su Instagram, aunque con el paso de los días y meses superó, pasando para ella, "uno de los mejores Día de la Madre" el pasado mes de mayo.

https://www.instagram.com/p/Bxd2h92nrXN/

Esta tarde, el cansancio de Javi no la dejó continuar con su ardua lucha y a los 36 años nos dejó, convirtiéndose en un ejemplo de madre, esposa y luchadora para todos aquellos que la conocieron.

Javiera Suárez y su fe hasta el final

https://www.instagram.com/p/ByguSm3li_f/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA