JC Rodríguez: "Este fue el año de mi consolidación"

El animador confesó que arribar a las mañanas, le ayudó a profundizar en su rol de periodista en televisión. Aparte aseguró que estar con la familia es el secreto para mantenerse lúcido tras el estallido social.

Este año que pasó trajo un remezón para todos. Incluidos los rostros que han tenido que enfrentar la contingencia en los matinales. Uno de ellos es Julio César Rodríguez, el conductor de "Contigo en La Mañana". "Siento que este fue el año de mi consolidación, me faltaba la mañana", confiesa con respecto a buscar nuevos horizontes.

JC, eso sí, no se las llevó fáciles en 2019, pues tuvo aparte de sus aciertos, algunos dolores bastante grandes. "Este año fue bastante bueno, pero también doloroso, entre eso la pérdida de mi abuela Ruth, que era mi regalona, y yo de ella".

- ¿Cómo era su relación?

Siempre fuimos muy cercanos, por eso cuando yo quería decir ciertas cosas o preguntar algo fuerte siempre utilizaba el "como mi abuelita Ruth decía...", así que era una parte importante de mi vida en esa forma.

- Te tocó la enfermedad de la Fran (García Huidobro) también...

Así es, fue un momento súper difícil para nosotros como familia. Cuando la íbamos a visitar prácticamente la veíamos dormir, pues necesitaba reposo y recuperarse. Incluso me traje a Joaquín (hijo de ambos) a vivir conmigo para que ella estuviera más tranquila.

- Todo en medio del estallido social ¿Cómo lo hiciste para mantenerte firme?

A pura familia, ese fue mi secreto. Me apegué a mis hijos y eso fue todo. También a mis más cercanos, pero fue fuerte, pues uno está constantemente en contacto con la gente y lo que está pasando.

- Volviendo al matinal, ¿era lo que te faltaba?

Sí, siento que era un desafío que logré conquistarlo de buena manera. Cuando partimos tuve dos grandes exclusivas, una de ellas, por ejemplo, al pastor Soto. Esas cosas fueron las que nos ayudaron a consolidar esta nueva propuesta de matinal y que ahora en el último tiempo tuvimos que alargarnos por algo que nos pidió la empresa. Así que feliz que crean en el trabajo que estamos haciendo.

- Aparte te renovaron contrato...

¡Jajá!, aparte. Sí, eso a uno lo hace sentir muy querido, pues te dice que un canal como Chilevisión quiere que sigas en pantalla.

- ¿Cómo vendrá el 2020 en la tele?

Se viene un programa en horario estelar, pero no puedo adelantar nada.

- Y otra cosa, ¿cómo siguen las calugas, todavía marcadas?

Algo queda, pero ya no es lo mismo de antes. Hay que decir que antes tenía a mi personal trainer que me esperaba afuera de la casa para ir a entrenar, luego de ir a dejar a los niños al colegio. Pero ahora, como tengo que estar desde temprano en el matinal, ya no lo puedo hacer. Aparte que me salió una hernia en el ombligo que no me permite hacer mucha fuerza, es algo pequeño, pero molesta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA