Jordi Castell relata humillante trato en proceso de adopción: "Fue porque era homosexual"

Fotógrado asegura que el Sename le negó cualquier opción de transformarse en papá debido a su orientación sexual.

Durante la noche de este miércoles, Jordi Castell fue el invitado en el nuevo capítulo de "Llegó tu hora", donde se refirió a uno de los episodios más incómodos de su vida.

El fotógrafo recordó en el programa de TVN el humillante trato que recibió cuando inició el proceso de adopción, el cual le fue negado en varias oportunidades.

"Qué doloroso, me carga hablar de esto. No porque me estés preguntando por algo que yo viví, ni lo que yo sentí, ni por la forma en que fui tratado. Tengo que lamentablemente ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país, que es el Sename", relató de entrada el panelista de "Maldita Moda".

Y en esa misma línea, agregó que tenía la intenció de apadrinar a una niñita, pero inmediatamente se lo negaron. "Quería ofrecerle estabilidad, alimentación. Básicamente llevarla a los cumpleaños, comprarle ropa. Era más cercano a un guardador", comentó tras la pregunta de Nicolás Larraín.

Reiterados "no"

Sin embargo, Jordi fue más allá y contó en detalles cómo fue el proceso que vivió cuando se acercó al Servicio Nacional de Menores. "Fueron tres psicólogas las que básicamente, altiro, lo primero fue 'no estás capacitado para ni siquiera postular a esto'. Yo tenía 35, 37 años, y pasó el tiempo, hubo otros intentos y todos coincidían en lo mismo. No quiero apuntar a nadie, pero todo esto fue entorno a niños abandonados", se desahogó.

Eso sí, el momento más fuerte de su relato llegó al final, cuando aseguró que todos los rechazos de debieron a su orientación sexual.

"Fue porque era homosexual, sólo que era homosexual. Lo más humillante que, ni siquiera me hicieron la prueba, fue que dijeron 'si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y con tu vida pública, probablemente tendrías mejor opción de postular' (…) la vida me ha enseñado que a veces no hay que tomarse tan en serio los golpes", remató.

COMPARTIR NOTA