José Antonio Neme criticó sin filtro los dichos de Izkia Siches por Estado de Excepción

“No queremos ser el Gobierno en el que un militar mate a un comunero”, dijo la ministra del Interior.

En un nuevo capítulo del matinal de Mega “Mucho Gusto”, el periodista José Antonio Neme criticó sin filtro los dichos de Izkia Siches por Estado de Excepción.

Todo partió cuando la ministra del Interior, Izkia Siches, conversó con Meganoticias en donde profundizó en la medida del Gobierno, de aplicar un Estado de Excepción ‘acotado’ en la Macrozona sur.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, destacó.

“Esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades”, sostuvo Siches.

“Muy mala frase, ministra querida”

En este contexto, en el matinal de “Mucho Gusto”, el periodista José Antonio Neme no dudó en criticar las palabras de la ministra del Interior.

“Tiene una frase súper desafortunada con el tema de los comuneros. Muy mala frase, ministra querida. No puede decir ‘no queremos ser el Gobierno que va a matar a un comunero’”, partió diciendo el periodista.

Además, agregó que “recuerda un episodio oscuro, primero, y después jerarquiza muertes. O sea, uno no quiere matar a nadie, pero uno asume que cuando usa la fuerza, hay consecuencias que pueden darse y que se investigarán”.

Por otro lado, dijo “que la Coordinadora Arauco-Malleco le haya declarado la guerra, básicamente al Gobierno y al Estado de Chile y que el subsecretario Monsalve diga que no va a haber querella… no hay un relato coherente”.

Finalmente, Neme expuso que “o somos o no somos. O quebramos los huevos para hacer la torta o mejor no hagamos nada”.

COMPARTIR NOTA