[Video] José Miguel Viñuela ahora es voz de una campaña contra el cáncer

Las enfermedades no discriminan. No importa quién seas, cuánto tengas o la fama que disfrutes. Lo que sí diferencia a un famoso de una persona normal y corriente ante una dolencia, es que los primeros tienen más capacidad para llamar, por ejemplo, a prevenir.

"Claramente los famosos generan ese lazo que acerca a la gente a cualquier tema como este", dice Piga Fernández, directora ejecutiva de la Fundación Gist Chile.

Por lo mismo, no es de extrañarse que para la campaña para prevenir el cáncer gastrointestinal se sumaran rostros como José Miguel Viñuela, Renata Bravo, Pancho Saavedra, Claudia Conserva, Evelyn Bravo, Ingrid Parra, y Titi García-Huidobro. La gracia es el tono de la campaña, la que bajo el lema del "Poo Preventivo", parte hoy.

Te puede interesar: Javiera Suárez tras avance de su cáncer: "Necesito un milagro para sanarme"

Usando filtros de Instagram y Snapchat, los usuarios podrán comparar sus fecas con las que aparecen en las imágenes. De esa forma, podrán ver si hay indicios que ayuden a diagnosticar el cáncer gastrointestinal, que es de los más frecuentes en Chile y el mundo.

El video promocional es protagonizado por Renata Bravo, quien a los 19 años fue operada de úlcera, por lo que se ha relacionado siempre con este tema.

Mucho ojo

"Siempre he tenido mucho ojo con la caca, lo más importante es fijarse y ahora con esta herramienta se facilitan las cosas para poder salvarse de un cáncer gastrointestinal", dice la actriz.

Por su parte, será José Miguel Viñuela quien haga la voz de la caca para el video promocional.

"Lo encontré novedoso y efectivo para comunicar este mensaje: la gente necesita que le hablen 'pan pan, vino vino'", dice el animador con su tan particular risa.

Te puede interesar: La zeolita, el mineral milagroso que promete curar el cáncer

Ante los tabúes sobre la feca, José hace un llamado para que seamos más francos ante esto: "En la interna todos hablamos de la caca, hoy en la televisión se puede decir 'me cago de la risa', la palabra caca se va a desmitificar y la usaremos comúnmente".

- ¿Cuál es el mensaje que entrega la voz oficial de la caca?

- Ojalá que con esta campaña dejemos 'la cagá', literalmente. Que todo el mundo entienda que es un examen que puede hacer uno mismo y que sea transversal.

- ¿La voz oficial ya hizo su examen preventivo?

- Buena pregunta jajajá, he mirado, pero gracias a Dios he visto todo normal. Es importante mirar y también acudir a los especialistas.

Video promocional

COMPARTIR NOTA