JP Queraltó cuenta los secretos de sus hilarantes despachos en el Contigo en la mañana: reveló dato sobre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez

“Me dejan correr solo y tranquilo”, reveló en diálogo con La Cuarta el periodista del matinal de Chilevisión, quien agarró vuelito con sus reporteos callejeros.

Con la llegada del verano, los distintos matinales “dieron un giro”, dejaron de hablar taaanto de política como fue en un momento y le abrieron la puerta a la entretención.

Y en ese contexto, quien irrumpió con todo fue Juan Pablo Queraltó. Si bien hace rato que venía realizando despachos sobre diversos temas, en las últimas semanas el periodista se robó la película con sus hilarantes enlaces en el Contigo en la mañana.

De hecho, a fines de diciembre dio que hablar con sus reporteos navideños, donde incluso se convirtió en trending topic tras jugar con el “Cactus parlanchín”, uno de los regalos más solicitados para el “Viejo Pascuero”.

De ahí en más, JP cada día fue sumando más minutos en pantalla, donde al inicio de cada programa le toma el pulso a la calle. Incluso, armó una espontánea sección con pymes, donde se dedica a promocionar a distintos emprendedores y emprendedoras que se le van acercando.

Y ahora, con la llegada del 2022, Queraltó agarró sus pilchas y se fue a la Quinta Región para continuar con sus reporteos con la misma onda, pero en un tono más veraniego.

“El matinal en general, durante todo el año, y como ha sido la tónica en este último tiempo, ha sido mucho más de actualidad, de política y paneles políticos y la entretención ha quedado de lado, lo que está bien porque hoy día la gente quiere informarse y quiere también escuchar, un poco lo que está pasando en el país. Ahora que empezó el verano y que se abre un poco esta posibilidad de recorrer algunas playas, estar en la calle y de tener este acercamiento con el público, a mi estilo”, reveló en diálogo con La Cuarta.

Y en esa misma línea, se dio el tiempo para analizar y develar las claves de sus exitosas apariciones en el programa de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

“Yo creo que eso también se debe mucho al fenómeno de Sabingo , que es lo que llevo haciendo hace casi tres años en el canal. De tener esa cercanía con la gente, de viajar, ir a las caletas. Conocer sus historias, a los emprendedores, entonces este rol de estar en la calle de una manera más lúdica es lo que más me acomoda. Y yo creo que también el matinal ha sido súper generoso de darme este rol que a me acomoda hacer y yo quiero proyectar. Yo quiero proyectar la entretención, la alegría, la cercanía con la gente”, complementó.

Además, Juan Pablo no escondió su felicidad por tener este rol más protagónico en el matinal.

“Me pone muy contento. Mis inicios fueron en la calle. Reporteando farándula u otros casos cuando estuve en el matinal. Después pasé a ser panelista, luego animador. Creo que hoy día los comunicadores tenemos la necesidad también de estar en la calle y de poder tomarle el pulso. Y para mí ha sido un regalo estar en la calle, tener ese contacto con la gente, con los emprendedores, el público. Con las señoras en la calle, afuera del Metro. Poder conversar, abrazarnos, saber cómo está, qué le ha pasado, conocer su opinión. Y más aún si puedo ser este puente entre ellos y la audiencia. Si yo este tiempo he logrado eso, lo agradezco infinitamente. Y se nota ese cariño también que hay en la calle, que se me traspasa tanto en el matinal como en Sabingo”, reflexionó.

Sobre este nuevo segmento, Queraltó agrega que “es un bloque evidentemente mucho más relajado, que tiene que ver me imagino con el verano, con que la gente está en la playa, hay más niños viendo, más jóvenes. Y la gente también quiere un ratito entretenerse y mirar, disfrutar también de lo que hacemos el fin de semana en Sabingo y poder vivirlo también durante la semana”.

El feeling con JC y Monse

Por otro lado, Juan Pablo Queraltó también se refirió a esa buena sinergia que logra con los animadores del Contigo en la mañana en cada una de sus apariciones. Incluso, reveló algunos datos y claves sobre “la manito” que le brindan desde el estudio.

Juan Pablo Queraltó se revolcó para ensuciarse la polera y, posteriormente, probar la efectividad de un producto que estaba promocionando un emprendedor.
Juan Pablo Queraltó se revolcó para ensuciarse la polera y, posteriormente, probar la efectividad de un producto que estaba promocionando un emprendedor.

“Trabajar con ellos es espectacular. Además que ellos también me conocen. A la Monse yo la conozco de Canal 13. Trabajamos juntos en el Bienvenidos, los dos fuimos panelistas del programa. Y con Julio llevo trabajando desde la época del SQP hasta en Primer Plano, entonces conocen mi humor, conocen cuáles son mis virtudes”, afirma.

Y en esa misma onda, agrega: “lo bueno es que me dejan correr solo y tranquilo en los despachos. Porque uno necesita generar momentos. Y ellos saben amoldarse muy bien a esos momentos, los van nutriendo y el despacho va creciendo gracias también a la interacción que ellos dan junto con lo que yo puedo proponer en la misma calle”.

—Oiga, cuénteme una cosa… ¿por qué tanto furor con sus despachos?

—He tenido suerte de que se van generando muchos momentos afuera. Uno siempre tiene que estar mirando a tu alrededor porque siempre puede pasar algo. A mí me gusta escuchar. Y yo soy partidario de que si alguien viene a conversar conmigo, o yo estoy conversando y me están contando una historia y puedo seguir esa línea, yo la sigo. Por respeto a la persona, al tiempo que se están dando y también porque es bonito conocer las historias de las otras personas.

—¿Algún caso puntual que se le venga a la cabeza ahora?

—Conocimos la historia de un cartero, que por más de 30 años fue cartero y por cosas de la vida decidió dejar su trabajo y ser pescador. Y escuchar esa historia es súper potente. También tener la posibilidad de estar en Viña del Mar y que en una esquina se te acerquen 50, 60 personas para hablar de sus emprendimientos. Estuvimos durante 3 horas y media en el matinal, algo que no es muy común hoy día, promocionando los emprendimientos de las personas. Logramos ser ese puente entre ellos y la audiencia. Eso es súper potente.

—¿Cómo toma este momento de mayor protagonismo en el matinal? Igual está en el matinal más visto…

—No lo tomo como una presión. Yo siempre he sido partidario de que uno tiene que ir a trabajar y pasarlo bien en el lugar que está trabajando. Sea el matinal más visto o el menos visto, da lo mismo. Uno tiene que disfrutar la pega. Somos afortunados, el año pasado Chilevisión fue el canal más visto. Eso también es bonito y se demuestra en el cariño que uno recibe en la calle. Sabingo fue el programa del fin de semana más visto, con una sintonía que año a año ha ido creciendo y eso también se debe al equipo con el que estamos trabajando, a los casos, a la cercanía. Trabajar con la Milla es un regalo. La gente le tiene mucho cariño a ella por lo cercana que es.

—¿Algún otro pituto en Chilevisión?

—Hoy día mi trabajo está concentrado en Sabingo, en mis viajes, mis secciones de Haciendo Patria y en las notas de emprendedores que estamos haciendo. A eso sumarle mis participaciones diarias en el matinal. Por ahora no hay otros proyectos, pero siempre dispuestos y abierto a crecer dentro del canal, a crecer como comunicador, como animador en el programa que el canal estime conveniente. Y siempre con ganas de que aparezcan cosas, porque eso también me nutre. Y creo que hoy día ser un animador en la calle es algo que muy pocos lo tienen.

COMPARTIR NOTA