Juan Falcón en su salsa: vuelve como empresario de la noche

La teleserie de la tarde "Verdades Ocultas", de Mega, se ha transformado en la segunda más vista en su horario de las 15 horas (promedia 19 puntos), tras "Amanda", y a raíz de este éxito los creativos de la estación de grupo Bethia han ido a alargando la historia con nuevos personajes.

Y uno de los últimos en integrarse es Juan Falcón. El cubano radicado en Chile, ex TVN, marca su regreso a la pantalla al área dramática de Mega, pues fue parte de "Rossabella" (1997).

El actor, que interpretará a un empresario del rubro de los night club, tuvo una pequeña aparición hace unos días, en una escena donde llama por teléfono a Roxana (Rocío Toscano). Pero su rol viene para largo y le ha puesto varios desafíos al caribeño, empezando por lograr el acento italiano.

"Francesco Leone es un empresario napolitano, que en Italia tenía un negocio especialista en el amor, tipo night club, estaba dedicado a la vida nocturna", explica.

La trama lo trae a Chile por el corazón de Roxi, a quien conoce en el país de la bota y se enganchan.

Pero al llegar a este país las cosas no son del todo como imaginó, detalla sobre el guión: "Trata de hacer lo que puede con su relación, él es bastante mayor que ella, unos treinta años más o menos, no siempre es tan fácil. Es abierto de mente, europeo, es amoroso con ella, no es un viejo de mierda, tienen una buena relación", dice Falcón haciéndole justicia a su personaje.

Pero la pista se le pondrá difícil, ya que su amada tiene una amistad con su ex Gonzalo (Renato Jofré). "Podría ser que le traiga conflictos, parece que el Gonzalito algo provocará, porque cuando Leone llega, se da cuenta de que hay miraditas entre su mujer (Roxi) y Gonzalo, está atento, tendría un poco de celo porque es más joven".

Look

Para este papel Falcón se vestirá con muchos colores, harto lino, usa pañuelitos en los bolsillo y tiene un perro chihuahua. "Traté de escuchar bastante italiano, manejar el acento y ocupar algunas palabras en italiano".

Lo otro que fue un reto, dice, "es que Francesco no tiene tanta comedia, es simpático, pero es más serio, es desinhibido, no mide las cosas que dice, pero habría sido más fácil hacer comedia".

COMPARTIR NOTA