Jugador de "Pasapalabra" realizó protesta simbólica: se tapó el ojo

Gesto de Juan José no pasó desapercibido en el programa de Chilevisión.

En un nuevo capítulo de "Pasapalabra", se vivió un particular momento en medio del estallido social que atraviesa nuestro país.

Se trata de Juan José Alegría, estudiante de Ingeniería Civil en Computación, quien es catalogado como uno de los mejores jugadores del programa del año 2019. De hecho, esta fue su décima participación en el estelar.

Sin  embargo, en el capítulo del miércoles el joven decidió hacer una protesta simbólica que no pasó desapercibida ante los televidentes.

El gesto en Pasapalabra

El momento ocurrió cuando Julián Elfenbein le dio la bienvenida al espacio y la cámara lo enfocó. En ese preciso instante, Juan se tapó un ojo con su mano. Todo esto, pór las personas que han sufrido daños oculares a manos de agentes del Estado durante las manifestaciones.

El joven mantuvo su mano en su ojo unos varios segundos hasta que el animador inició una conversación y le comentó que lo había extrañado.

Cabe recordar que en el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la cifra de heridos oculares es 357. Del total, 23 de ellos han presentado "estallido o pérdida" de sus ojos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA