Julia Fernandes denunció intento de abuso en Brasil

La brasileña contó que en el mundo del modelaje tuvo varias propuestas indecorosas y que en una casi fue violada.

El destape de casos de acoso y abuso sexual en el ambiente artístico mundial ha dado pie para que muchas personas, en su mayoría mujeres, hayan tomado el valor de contar las terribles experiencias que les ha tocado vivir.

Dentro de ese contexto, es reiterativo leer que estos casos se dan en situaciones de "trabajo", donde por casting o reuniones, quienes ostentan un cargo mayor han abusado de mujeres.

Fue de esa manera que la modelo brasileña radicada en Chile, Julia Fernandes, contó sus experiencias vividas en el país de la samba, en donde el patrón se repite al igual que acá en Chile.

"Ellos abusan del poder, tratan de conquistar a las niñas de todas las maneras posibles. A mí me hicieron propuestas terribles", relató la garota al programa Glamorama TV.

En conversación con César Barrera, la ex novia de Ignacio Lastra contó que entró al ambiente del modelaje a los 15 años y que pudo observar y vivir todo tipo de ofrecimientos.

Al ser consultada si eso le tocó a ella directamente, su respuesta fue: "Sí, viví". La afectada evitó ahondar en el tema, aunque confesó que "me trataron de violar cuando tenía 17 años, en Brasil, dentro del mismo ambiente".

"La excusa sí, fue un contexto laboral. No pasó nada, pero muchas sí son víctimas. Gracias a Dios no me pasó, pero sí tuve que pelear ahí", relató sobre el intento de violación que vivió.

Fernandes comentó que padeció mucho tiempo ese trauma y que sólo el tiempo pudo ayudarla a olvidar y superarlo. "Me tranqué de hablar del tema muchos años, y siento que ahora, en el momento que estamos viviendo, es un momento para hablar así", agregó.

Julia ahondó en el tema y contó que ahora trata de ayudar a chicas que han pasado por eso. "Antes tenía vergüenza, porque la culpable sería yo, pero ahora sé que hay muchas niñas que pasan por lo mismo. Niñas me escriben por Instagram, 'me violaron con tantos años, no sé qué hacer'. A cada una yo contesto 'muchas pasan por eso, busca ayuda, hay que mostrar que no estamos solas'".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA