Justin Timberlake se arrodilló y pidió perdón a Britney Spears y Janet Jackson

Autor: La Cuarta

El cantante y actor se disculpó por las actitudes machistas y misóginas que tuvo con las artistas años atrás. “Sé que fracasé”, aseguró.


Justin Timberlake, cantante y actor estadounidense, ha sido blanco de críticas tras el estreno del documental Framing Britney Spears. En la producción audiovisual se revelan actitudes sexistas y misóginas hacia la cantante, con quien fue pareja durante su adolescencia.

En aquel tiempo, él reconoció que tuvo relaciones sexuales con la joven, a pesar de que ella le había asegurado que esperaba que ese momento ocurriera en su matrimonio.

Spears y Timberlake cuando eran novios adolescentes.

A ello se sumó el recuerdo de la polémica con su colega, Janet Jackson —hermana del “Rey del Pop”—, durante el show del Super Bowl en 2004, cuando en medio de la presentación él tiró una parte del vestido de la artista, dejando al descubierto uno de sus senos. La escena trajo críticas a la cantante, no así a él.

Ante la vorágine de cuestionamientos, Timberlake hizo una publicación en Instagram para disculparse. “He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y la preocupación, y quiero responder”, escribió.

“Sé que fracasé”

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto”, declaró. «Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.

El actor también interpeló directamente a las dos artistas aludidas durante los últimos días: “Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé”.

Timberlake junto a Jackson en el show del Super Bowl 2004.

Explicando qué lo motivó a hacer estas disculpas públicas, Timberlake planteó que “sentí la necesidad de responder porque todos los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”.

Revisa acá el texto completo:

 

Seguir leyendo