Kamala

Kamala Harris flechó a Monserrat Álvarez: «Cuando habla quedo como seducida»

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA. MONSERRAT ALVAREZ FIGUEROA - RETRATOS - ENTREVISTA

Autor: Pedro Mendoza

La conductora del “Contigo en la mañana” se declaró devota de la nueva vicepresidenta de EE.UU., por todo lo que representó su llegada a un cargo tan alto. “Tiene carisma, una belleza increíble, transmite dulzura y una forma increíble de plantarse frente al poder masculino y las masas”, dijo.


La ceremonia de cambio de mando en EE.UU. fue seguida por los televidentes nacionales de la misma forma que para los partidos de “La Roja” o la final de un reality. ¿Sí o no?

Pero a excepción de otros años, en esta oportunidad se cachó el cambio que ha tenido la pípol. ¡Sí, pueh! Si en la investidura anterior todo el mundo quería saber de Melania Trump, cómo llegaría vestida o cuántas rocas luciría, en la pasada ceremonia del 20 de enero este tipo de pelambres no tuvo lugar.

¿La razón? Los flashes y reconocimientos no cayeron esta vez en Jill Biden, la primera dama yanqui, sino en Kamala Harris, la flamante vicepresidenta de Estados Unidos.

Y si hubo un rostro de nuestra tevé que le puso todas sus fichas a la abogada del Partido Demócrata, esa fue la periodista de CHV, Monserrat Álvarez, quien estuvo al frente del “Contigo en la mañana”, mientras “Jotacé” se encontraba de vacaciones.

“A mí me llama mucho la atención la política norteamericana, que es una en donde a la mujeres les ha costado mucho estar presente y, más aún, tener cargos fuertes. Eso demuestra lo conservador que es Estados Unidos”, soltó la Monse.

Kamala Harris es abogada, tiene 56 años, y es la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EE.UU.

– Llegó Kamala a romper el esquema… ¡Claro! Nunca antes hubo una mujer vicepresidenta. Esto nos habla de una desigualdad de género.

– ¿Le abrirá posibilidades a otras mujeres? Abre una ventana como lo fue aquí en Chile cuando Bachelet comenzó su primer mandato. Entonces, siento que lo de Kamala es un símbolo que abre puertas. Además de eso, siento que tiene un carisma impresionante.

– Parece que le toca la fibra… Cuando habla yo quedo como seducida, ella tiene un carisma bien excepcional. Y es lo que no tiene, por ejemplo, Joe Biden, que es un señor más de edad. Pero en el fondo ella, sin ser pintamonos, transmite mucho.

– Su historia es tremenda. ¡Sí! Representa esta mezcla multicultural de una madre de la India y un padre jamaicano. Es de personalidad fuerte, pero además la encuentro femenina.

– ¿Mezcla perfecta? Tiene carisma, una belleza increíble, transmite dulzura y  una forma increíble de plantarse frente al poder masculino y las masas.

– ¿Cómo la representa a usted? Yo creo que esa mezcla de la que hablábamos de carisma y dulzura, vida personal y su familia. Es una mujer autónoma e independiente.

– ¿La ve como la futura jefa de EE.UU.? Lo creo totalmente, tomando en cuenta que una reelección de Joe Biden es muy poco probable.

#Tags


Seguir leyendo