Francisco Kaminski y Carla Jara demandan a Canal 13 por $530 millones: acusan "asesinato de imagen"

El matrimonio asegura que se vieron perjudicados tras un reportaje emitido por el Bienvenidos, el cual apuntaba a una supuesta estafa del comunicador.

Durante noviembre del año 2020, Francisco Kaminski estuvo en el ojo del huracán luego de que un productor de eventos lo acusara de deberle cerca de 80 millones de pesos.

El tema, en esos tiempos, fue abordado en un reportaje que realizaron en el "Bienvenidos". De hecho, en ese minuto la supuesta víctima de la estafa conversó con el programa de Canal 13 para delatar al animador.

Y ahora, casi un año después la situación llegó a tribunales. Esto, luego que el conductor radial, junto a Carla Jara, su esposa, demandaran a la ex estación del "angelito" y a su representante, Maximiliano Luksic, por más de 530 millones de pesos. En el documento, expuesto en el programa Zona de Estrellas, acusan "asesinato de imagen".

Además, en el espacio de espectáculos de Zona Latina revelaron que la demanda fue declarara admisible en tribunales. Por lo mismo, esperan que no queden "impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia".

Cabe recordar que la acusación inicial contra Kaminski fue realizada por Mario Jorquera. El demandante sostuvo en el matinal de Canal que invirtió 100 millones de pesos en eventos que ambos realizaron en septiembre del año 2019, pero que Kaminski sólo le devolvió 20.

Los detalles de la demanda de Kaminski

En en la demanda en contra de Canal 13, el matrimonio afirma que en el reportaje emitido por el Bienvenidos se "expuso que al comunicador", y que se le asoció con una estafa sin fundamentos.

Además, el documento judicial agrega que la estación televisiva "a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes". Y en esa misma onda, agrega que lo anterior ocasionó "perjuicios" contra Jara y Kaminski.

Pero eso no es todo, pues también alegan que la noticia fue reproducida por distintos medios de comunicación a través de internet, donde se les asociaba a una supuesta estafa. Esto, aseguran, conllevó finalmente a un "asesinato de imagen".

Por último, el matrimonio reveló que debido a esa situación, ambos perdieron una serie de contratos laborales. Por lo mismo, solicitan una indemnización por más de 530 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral.

Además, solicitan que el tribunal ordene que se rectifiquen los dichos en el mismo Bienvenidos, y que digan en pantalla que se cometió un error en el reportaje.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA