Kanela y auxilio a joven en marcha: "Lo vi como si fuera mi propio hijo"

En redes sociales se viralizó video del cantante de "Noche de Brujas" ayudando a un manifestante, que recibió 12 perdigones en marcha pacífica.

"Fue como ver a mi propio hijo abatido". Así definió Kanela, vocalista de Noche de Brujas, una lamentable circunstancia que le tocó vivir en la marcha histórica, la misma que fue definida por todos como "pacífica", pero que vio cómo un joven de 19 años recibió 12 perdigones.

"Tratamos de ayudar como pudimos, lo tomamos y buscamos al primer auto que lo pudiera sacar de ahí para llevarlo a un lugar seguro, donde pudieran prestarle la atención debida", narró a La Cuarta el cantante, quien acudió a la manifestación en Plaza Italia en plan familiar: con su hijo mayor, su hermana menor y otros amigos.

"Era una marcha en la que se notaba que estaba representado el pueblo. Muchos de ellos jamás se habían atrevido a manifestar sus opiniones en las calles y quizá no tenían mucha experiencia en lo que es estar en una marcha. Por eso nos organizamos para repartir agua, dar una mano con la hidratación, a eso fui, además de a dejar en claro en qué lado de la historia quiero estar", declaró el músico, quien se encontró de sopetón con este muchacho caído.

Lukas Ignacio Aguilera Saldivia es la identidad de este joven de 19 años, que recibió los doce impactos de balines en medio de la tranquila huelga. Fue su hermano mayor, Álvaro, quien contó el complicado momento.

"Yo también estaba marchando por mi cuenta. Imagínate cómo me sentí, la angustia que viví cuando me llama mi mamá diciéndome que está en la clínica con mi hermano, porque le dispararon", relata el joven, quien se contactó con Kanela para darle las gracias por cómo reaccionó y solicitarle el fuerte material donde se ve a Lukas ensangrentado en el suelo.

Complejas lesiones

Sobre el estado del muchacho, su hermano Álvaro indicó que "tiene perdigones en una de sus extremidades y en la cara, cerca del pómulo. Aún tenemos que esperar al especialista, pues no se puede determinar la gravedad de lo que ocurre en su rostro, donde tiene tres perdigones. Hasta se evalúa dejarlos ahí, ya que su extracción podría comprometer músculos".

Escuetamente, Lukas expresó a La Cuarta que "estoy recién entendiendo lo que pasó, pero esto no me quitará las ganas de marchar", fue su mensaje.

Kanela Muñoz, por su lado, quedó prendado del caso. "Estoy pendiente de Lukas, lo iré a visitar, a ver si necesita algo. Supe que la familia recurrirá a Derechos Humanos y me parece lo correcto, porque yo quedé en shock con lo que le pasó. Estas cosas no pueden seguir sucediendo, porque nosotros, el pueblo, no estamos en guerra", cerró el artista tropical.

COMPARTIR NOTA