Karen Doggenweiler explica por qué no participa en la campaña de ME-O

En charla con el programa Los cinco mandamientos, la animadora explicó sus razones para no sumarse a la campaña presidencial de su marido. Además detalló como le afectan los comentarios negativos ante las críticas al candidato.

Invitada al programa Los cinco mandamientos, Karen Doggenweiler se explayó sobre las razones tras la decisión de no acompañar a su marido Marco Enríquez-Ominami, en su cuarta campaña presidencial.

La rubia ya acompañó a ME-O en sus postulaciones anteriores a La Moneda. Pero en esta ocasión ponderó otros factores. "Yo creo que a estas alturas como que todo el mundo sabe que mi voto es para Marco, estoy convencida que es el mejor. Y siento que también hacer campaña la tienen que hacer los candidatos".

Karen le señaló a Martín Cárcamo que "hasta el último minuto también estaba este impedimento de que incluso Marco votara, lo que era una locura", por ello "asumí este compromiso Yo creo que también por el equipo era como difícil que yo dijera 'voy a hacer la campaña'".

Además, hubo otro factor. Doggenweiler aaseguró que la incertidumbre ante la campaña de ME-O la sorprendió en otro momento profesional. "Justo habíamos partido el programa, el Zona de Encuentro y ya teníamos avanzado como un mes y medio. Íbamos adelantados en grabaciones y estaba este compromiso con el equipo", explicó.

Hacia al cierre, Martín Cárcamo le preguntó a Karen cuánto le afectan las críticas negativas que recibe, debido a la candidatura de ME-O. "¿Sabes qué pasa? Que yo creo que las épocas de plebiscito, el sí o el no, el apruebo o el rechazo, son súper radicalizadas. O sea, es como una opinión y el otro es el otro polo. Son épocas de mucha confrontación yo creo. Y sí, obvio que importa, afecta, porque además somos una familia, tenemos dos niñas", señaló.

No obstante, aseguró: "Yo creo que Marco ha defendido su honor, su honra, nuestro honor y honra y creo que eso siempre es muy valioso".

COMPARTIR NOTA