Karla Melo: "Todavía tengo esperanza de una tercera parte"

La actriz se juntó a Sebastián Ayala para revivir "El Reemplazante", y así apoyaron al movimiento social con un viral de la extinta serie emitida por TVN.

Flavia (Karla Melo) y Maicol (Sebastián Ayala) que reaparecieron en un viral, caceroleando en Plaza Italia en medio del estallido social, sacaron más de un lagrimón de emoción a quienes vibraron con la historia de los protagonistas de El Reemplazante, serie que contaba la historia de un profesor que llegaba a realizar clases un colegio vulnerable de San Miguel.

La popular serie transmitió su segunda y última temporada en 2014, pero siempre dejó a los fans con sed de una tercera patita. Sin embargo, la falta de lucas frenó la idea. Pero el viral de casi dos minutos, sirvió para prender la llamita de la ilusión de una nueva temporada.

"Quedó esa energía de una tercera temporada. Siempre nos escriben a mí o al Seba de que la serie quedó abierta. Cuando empezó el movimiento, mucha gente la comenzó a ver de nuevo porque aporta realidad", confiesa Karla Melo a La Cuarta.

Respecto a cómo surgió la idea de hacer este corto con Flavia y Maicol, narra que va por la misma línea. "Debido a lo anterior, un grupo de guionistas y los creadores nos llamaron y nos propusieron hacer un viral, para apoyar a las marchas. También para darle un posible cierre a lo abierta que quedó la serie. Fue todo por amor al arte".

Y sobre por qué no hubo tercera temporada, pese a lo exitosa de la serie que hoy está en Netflix, la actriz explica que pasó por un tema económico. "Quisimos hacer la tercera parte, pero no resultó. Se escribió y se postuló, pero el CNTV no nos dio los fondos. Me escriben mucho que hagamos rifas para que la podamos grabar".

En el viral publicado el pasado viernes, grabaron la escena final en plena Plaza Italia, lo que incluso contó con el "cameo" de Carabineros. "Fue todo muy rápido. Teníamos que acercarnos lo más posible al caballo y justo llegaron los pacos a tirar lacrimógenas, jajá. La grabamos una vez y quedó bien con el humo detrás", rememora Melo.

-¿Cómo fue volver a ser Flavia?

Cuando me propusieron hacer el video, me puse a ver la serie después de muchos años y quedé pegada. Ya voy en la segunda temporada. Tengo incorporado el personaje. Es volver 7 años atrás. Fue muy bonito.

-¿Todavía hay esperanza de hacer una tercera parte?

Aunque todo Chile quiera, si no están los fondos, no se hace. Requiere mucha plata. Lo veo difícil, aunque todavía tengo esperanza. Espero seguir viéndome joven por si sale.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA