Kathy Salosny se hartó de la competencia por el rating

Una nueva aventura televisiva tiene con una sonrisa de oreja a oreja a Katherine Salosny. La animadora estrenó la noche del miércoles su nuevo late "Hablemos de Chile", proyecto que la tiene viendo estrellitas, con invitados de lujo.

"Es una idea que teníamos antes del estallido social con el productor ejecutivo del programa, José Antonio Leiva. Nos conocimos en el late de la señal estatal ("No culpes a la noche") y siempre tuvimos una buena sintonía en la primera etapa del programa, que era más periodístico y tenía más contenido", dijo Salosny.

Respecto a su nueva joyita televisiva, detalló que "armamos esto que es un proyecto súper minimalista, súper simple, que tiene un entrevistado actual, contingente y que realmente está más ligado al giro que dio actualmente la televisión. La idea era meterlo en un canal chiquitito, porque no estábamos interesados en competir por el rating".

Rating

La animadora estuvo poco más de cuatro meses fuera de las pantallas y explicó que su salida al late nocturno de TVN tiene una explicación de fondo.

"No me sentía cómoda por el giro que tomó el programa, por eso en ese momento decidí alejarme. Mutó a algo que no tenía que ver con una mina de mi edad, con 37 años de carrera", dijo.

De paso, advirtió que uno de los temas que más chata la tenía era el temido people meter, usado por la tele a color criolla, para cuantificar la sintonía de un programa.

"La medición de audiencia actual es un sistema que ya está out, es antiguo de la época de los '90. Cómo es posible que los programas tengan que basar su contenido dependiendo sus números o te sacan de pantalla si no te va bien", cuestionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA