Katty Kowaleczko

Katty Kowaleczko relató violento episodio de violencia intrafamiliar: su papá la defendió con un arma

Autor: LaCuarta.com

“‘Si te veo de nuevo cerca de mi hija, yo te mato’”, le dijo a la ex pareja de la actriz al enterarse de la situación.


Un crudo momento de su vida recordó este miércoles Katty Kowaleczko, quien fue la gran invitada al capítulo estreno de “De tú a tú”.

La actriz, en medio de la conversación con Martín Cárcamo, donde habló sobre su carrera televisiva y su vida más personal, se refirió a los episodios de violencia familiar que sufrió.

Tras casarse a los 17 años, ella y su esposo se fueron De Santiago. Katty se reveló que en ese momento “estaba arrancando de un papá enfermo, muy deteriorado. Quizás estaba arrancando de esa realidad por eso me casé. Me casé con un proyecto de vida en serio. Quería casarme, tener hijos”. Pololeó un par de meses, y él era mayor que ella, y trabajaba en el norte por lo que quería llevarla para allá. Sus papás le dieron permiso porque además, él era encantador.

Sin embargo, tiempo después todo cambió. “Llegué a una casa donde me celaba mucho. Yo no podía salir. Si me llamaba y yo no estaba, se enojaba. Y empezó así la violencia, primero verbal y luego la física”, reveló.

Además, contó que sufrió más aún porque no tenía su red de apoyo cerca y allá no conocía a nadie. “Pasaba todo el día sola. Recuerdo que agarró toda mi ropa y la botó. Me compró trajes de dos piezas porque era la ropa que tenía que usar una señora”. Por lo mismo, Katty comenzó a ceder en varias cosas y hablaba muy poco con sus padres. No les contó nunca nada.

Eso sí, lo peor estaba por venir: en medio de una discusión, él le levantó la mano.

“Nunca me lo esperé. En mi casa, mis papás tenían un carácter fuerte, pero nunca se llegó…a mí me descolocó. Más que dolor, quedé en shock. Quedé pa’ dentro. Y cuando bajó todo, al otro día lo conversamos y yo le decía ‘eso no se hace, tú no tienes por qué golpearme’. Y él ‘perdóname, no sé qué me pasó, nunca más’”, sostuvo.

Y sobre la misma agregó: “Pero el nunca más yo no sabía que era mentira. Por el contrario, los golpes fueron cada vez más violentos, donde se incluyeron puñetazos y patadas. Lo pasé pésimo. Y chica, no sabía qué hacer y me empecé a deprimir. Él me comenzó a aislar. Cada vez estaba más sola. Él sabía que yo no le iba a contar a mamá, por la enfermedad de papá.”

La defensa del papá de Katty Kowaleczko

Posteriormente, en diciembre fueron a Santiago.Y en plena calle, él le levantó la mano. Ahí decidió correr hasta el trabajo de su mamá.

“Me vio y me dijo ‘¿qué pasó?’. Ahí dije ‘al carajo mi papá, yo también necesito un espacio como hija’. Le conté la verdad, le conté todo. Mi mamá me agarró y me llevó al médico. Y la derivaron a una psiquiatra porque estaba con depresión. La psiquiatra me dice ‘tu marido está enfermo, tu marido no es normal. Lo que estás viviendo no es normal’”, descasteó.

Además, contó que en la noche llegaron a su casa y vio a su papá muy enojado con su marido, quien sonreía. “Mi papá me dice ‘yo no he criado a una hija para que sea puta’. Y mi mamá ‘mira gordo, vas a escuchar a tu hija lo que tiene que decir’. La vio tan resuelta que dijo ‘¿qué tienes que decir?’. Le conté de nuevo. Después supimos que había llegado llorando donde mi papá a decirle que yo tenía un amante en el norte. Me acuerdo que terminé de contarle. Papá fue militar y tenía su arma inscrita. Se levantó, fue al dormitorio y volvió con el arma en la mano: ‘te doy tres segundos para que desaparezcas de acá. Si te veo de nuevo cerca de mi hija, yo te mato’. Esta persona salió volando”. Después de eso, Katty dice que descubrió que debió haber hablado antes.

Revisa el episodio completo acá

#Tags


Seguir leyendo