Axel Kuschevatzky: "La industria va a seguir premiando sus producciones más costosas"

El productor argentino y comentarista de los Emmy Awards para TNT, conversó con La Cuarta sobre los premios de este lunes.

Este lunes la industria de la televisión estadounidense tendrá la versión número 70 de los Emmy Awards, premiación que destaca lo más importante en cuanto a la pantalla chica se refiere.

TNT Series será la señal para ver la ceremonia en idioma original, mientras que TNT tendrá en los comentarios en español al argentino Axel Kuschevatzky, productor cinematográfico quien en conversación con La Cuarta detalló lo que se viene este lunes: "Siento que los Emmy es más 'como quiere verse la industria' que 'como es'. Los productos que tienen más nominaciones en esta edición ("Game of Thrones", con 22; "The Handmaid's Tale", con 21 y "Westworld", con 20) son creaciones muy caras y la industria va a seguir premiando sus producciones más costosas.

- Obviando el éxito de otras plataformas...

No, pues Netflix subió de 91 a 112 nominaciones y predomina en bastantes categorías. En las categorías principales es donde sigue dominando ese modelo más tradicional.

- ¿Y cuál debería imponerse entre las favoritas?

Lo de "Game of Thrones" sigue siendo lo más popular y no sería extraño que mantenga su tendencia de ganar varios Emmy, sin embargo "The Handmaid's Tale" ha generado un gran impacto, pues muchos la relacionan con la actualidad política de Estados Unidos. Son series de estructura tradicional y que han dado resultados.

- Otro tema es cómo se vive una ceremonia de esta categoría...

La labor es conectar a gente de muchos países muy distintos y encontrar contenido que sea transversal. Es un lindo desafío.

- Y otro tema será la crisis que vive la industria por los casos de abuso sexual y de poder...

El tema de los abusos ha estado muy latente en los últimos tiempos y en esta entrega de los Emmy no será distinto. Veremos cómo se manifiestan los protagonistas en esta ocasión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA