La confesión de José Luis Repenning tras cumplir sueño de comentar el Mundial de Qatar: lo comparó con su pega en el matinal

“Hay que estar concentrado todo el partido”, relató el animador del Tu Día en diálogo con La Cuarta.

Tal como se había anunciado, este martes José Luis Repenning cumplió uno de sus sueños en Canal 13: participar en la transmisión de un partido de fútbol.

Y lo hizo a lo grande, pues qué mejor que hacerlo en un Mundial. El periodista se puso la clásica chaquetita blanca del área deportiva de la ex señal del “angelito” y se tiró a la piscina en el duelo entre Túnez y Dinamarca, válido por el grupo D de la Copa del mundo que se está desarrollando por estos días en Qatar.

Y tras su participación en la cobertura del encuentro, el periodista analizó cómo fue su debut.

“Me preparé viendo las transmisiones de Canal 13, de los primeros partidos del mundial, y tratando de entender la transmisión en términos de los tiempos del relator con los comentaristas y también por supuesto estudiar el partido, la implicancias que tiene, la historia de los rivales, los jugadores”, lanzó Repe en diálogo con La Cuarta.

“En verdad yo soy tan consumidor de prensa deportiva que siempre estoy más o menos al tanto de todo lo que está pasando”, complementó el conductor del Tu Día junto a Priscilla Vargas.

Además, contó cómo manejó la ansiedad durante el cotejo. “No me puse nervioso y estuve muy cómodo porque el equipo fue muy acogedor. Estaba al lado de un tremendo ex futbolista como Rodrigo Goldberg, Rodrigo Contreras en el relato, estaba Chantal (Aguilar) y todos fueron muy acogedores y generosos así que me sentí muy, muy cómodo. Te mentiría si te dijera que me puse nervioso”, aclaró.

Incluso, el comunicador adelantó que no hay primera sin segunda y que estará presente en otros partidos de Qatar.

“Este jueves voy a estar en el debut de Uruguay, así que espero estar a la altura de la transmisión. Y voy a estar de todas maneras, hasta que me lo pidan. Mientras me sigan pidiendo, voy a seguir estando. A las 10 es el partido, a las 9 empezamos las transmisiones”, adelantó.

- Oiga, Repe, cuente la firme… ¿es más difícil animar el matinal o comentar un partido?

- Jaja, la pregunta difícil… Claramente es más complicado conducir el matinal, son más horas. Acá la gracia de mis comentarios deportivos es que es subjetivo dependiendo de como uno ve el partido. Los comentaristas habitualmente ven desde su perspectiva cómo se dio el juego y eso lo hace muy entretenido. Hay que estar concentrado sí todo el partido, pero es muy agradable. No se me hizo pesado, se me hizo bastante entretenido.

- Y el matinal igual es más extenso todo…

- Son cinco horas, diferentes temas. De repente hay cosas que son más duras, información, entretención, muchos invitados, todo en vivo… es intenso. Ambas cosas son adrenalínicas. Cuando estás en vivo es adrenalina pura y eso obviamente que lo hace entretenido. En las dos cosas lo paso bien.

COMPARTIR NOTA