"La Copucha" tiene nuevos inquilinos

"Los canales tuvieron que mover sus piezas y buscar los recambios necesarios tras la llegada del coronavirus a La Moneda".

El bicho no respeta: llegó hasta La Moneda. Las luces de alerta se encendieron y los periodistas fueron enviados a cuarentena, ya que uno de los profesionales dio positivo.

Fueron 48 personas, incluyendo camarógrafos y reporteros gráficos, los afectados por esta medida. El protocolo incluye exámenes para todos y sus familiares directos. Y en el tema profesional, los canales tuvieron que mover sus piezas y buscar los recambios necesarios para no dejar a la deriva el frente noticioso.

Canal 13, por ejemplo, puso al frente a un hombre experimentado en las fuentes oficialistas: Álvaro Paci. El ex conductor de Telenoche será desde ahora el hombre-Moneda, encargado de cuestionar al gobierno en las más diversas materias.

En TVN también tomaron medidas: Valentina Reyes, la elogiada reportera del sector Moneda, fue enviada por 14 días a su casa. Ella, a través de Twitter, se despidió: "Los equipos de prensa nos retiramos de La Moneda, vienen otros para seguir con la labor".

Así La Copucha, la sala que cobija a los comunicadores cuando no hay vocerías, recibe el recambio reporteril. Nuevas historias que contar, más café y galletas para una tarea informativa que no conoce descanso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA