La cruzada de los actores en Instagram para ayudar a las pymes

Katyna Huberman, Jorge Zabaleta, Alejandra Fosalba y Javiera Acevedo son algunos de los rostros que aprovecharon su vitrina y la gran cantidad de seguidores para echarle una mano a los emprendedores que, por las movilizaciones, no han podido trabajar.

Desde que la gente se aburrió de que le metieran el dedo en la boca, diversas han sido las formas en que los artistas, actores y personajes reconocidos de la televisión nacional se han manifestado, a través de videos alusivos a las reivindicaciones sociales y sobre todo en las marchas.

Sin embargo, una forma de alzar la voz que ha llamado la atención estos últimos días entre los compatriotas la encabezaron actores reconocidos de la pantalla chica como Katyna Huberman, Jorge Zabaleta, Javiera Acevedo y Alejandra Fosalba, quienes se ofrecieron para ayudar a promocionar en sus historias de Instagram a pequeños emprendimentos.

Es una realidad que los dueños de pymes se han visto afectados en su entrada de ingresos debido a las manifestaciones y a la represión vivida a nivel nacional, por ello los actores decidieron usar su vitrina para ayudar al prójimo.

Así fue como Zabaleta usó su plataforma para estas promociones, luego de ver como su amiga Katyna ofreció ese servicio en su Instagram.

Trabajo en conjunto

La iniciativa, aclara el actor, fue para "apoyar a las pymes que están con problemas".

"Ofrezco mi Instagram para hacer publicidad, así es que si hacen su publicidad con nombre y dirección, me etiquetan y yo las subo a mis historias. Para que la gente vaya sabiendo que siguen funcionando, esta es una buena forma de aportar a la gente con su negocio y con problemas".

Al cierre de esta edición, el actor de "Juegos de Poder" de Mega ya sumaba más de cien publicaciones de pequeños emprendimientos en sus historias de Instagram.

La gestora de esta cruzada, Katyna Huberman, contó a La Cuarta cómo surgió la idea: "La vi en un video de la Maca Tondreau y lo hice, y ahí como que engancharon varios".

- ¿Sientes que han estado complicadas las pymes?

Somos varios, hay algunos que tienen su pyme y otros que trabajamos en el teatro y recibimos nuestro sueldo por nuestro trabajo de noche, como los dj's, barman, guardias de seguridad y un montón de gente que somos independientes y que estamos liquidados. Mi pyme de las carteras tampoco está funcionando, entonces me dije '¿cómo puedo ayudar desde un lado más positivo usando mi tribuna?' Vi esto y lo encontré una buena idea.

-¿Te han etiquetado muchos emprendedores?

Tengo el dedo plano, porque estoy subiendo historias todo el rato. Estoy feliz, porque hay tanta gente que está en la búsqueda de soluciones.

- ¿Qué le dirías a la gente que consume los productos?

Yo lo practico hace mucho rato, pero creo que es el momento de que la gente entienda que lo mejor no son las cosas de marca ni lo que viene de afuera, ni las súper grandes tiendas, sino que hay un montón de emprendedores, proveedores chiquititos, de ideas chilenas maravillosas y muchas veces infinitamente más económicas. La gente tiene que ver que estos cambios sirven para darse cuenta de cosas, en este momento los chiquititos están tratando de salir adelante y fueron los únicos que ayudaron a las comunas a poder proveerse.

- ¿Esta iniciativa es tu forma de manifestarte?

De alguna manera sí, es decir "no nos vamos ni cagando", y ayudémonos entre todos. Cuando uno tiene una tribuna importante se puede usar para dar información, pero también para ayudar a la gente. Ojalá más compañeros se sumen, porque así imagínate subiendo las pymes la publicidad será inmensa.

COMPARTIR NOTA