La extraña condición que afecta la vida de Brad Pitt: “nadie me cree lo que tengo”

El actor de 58 años padece de Prosopagnosia, afección que ha generado un impacto en sus relaciones, razón por la que quiere conocer a alguien que padezca de lo mismo.

Hace un par de semanas el actor protagonizó una de las últimas portadas de la revista GQ, como parte de la promoción de su última película Bullet Train. Durante la entrevista Brad Pitt realizó diferentes confesiones sobre su vida personal, lo que espera para el futuro e incluso habló sobre un posible retiro de la actuación.

Dentro de estas confesiones el actor también se refirió a una extraña condición que padece y que ha afectado su vida durante los últimos años. Se trata de la Prosopagnosia, afección que le imposibilita reconocer los rostros de las personas. “Las personas con este trastorno pueden ver los ojos, la nariz, la boca... el contexto. Pero no pueden ver o comprender el rostro de la persona. No reconocen los gestos o las emociones”, explica un artículo de la BBC.

Según lo que relata Pitt, “nadie le cree” que padece de esta condición, razón que lo ha llevado a buscar a alguna otra persona que la padezca y lo pueda entender. A pesar de reconocer que no ha sido oficialmente diagnosticado, el actor explica que le preocupa parecer “distante, inaccesible y ensimismado” cuando alguien se le acerca, esto provocado porque no puede reconocer los rostros de las personas.

La primera vez que el actor habló sobre padecer esta condición fue en 2013, donde mediante una entrevista explicó que “las personas lo odian porque creen que les estoy faltando el respeto”. Aunque en medio de los malos tratos también existen aquellos que le dan un poco de contexto de dónde se conocen, algo “que agradece mucho”.

Brad Pitt además confesó que una de las principales razones por las que decide quedarse en su casa es por esta misma condición, ya que así evita generar conflictos con otras personas, ya que a pesar de que ha intentado lidiar con esta condición, la gente tiene una percepción de él “como alguien egoísta”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA