Hasta "La Fiera" le sube el volumen a "Crettino"

Mientras Jean Philippe Cretton brilla en la animación del "Yo Soy", su música crece en Spotify y su tercer álbum, "Anima Mundi", ha ganado adeptos. "Estoy feliz con el disco, porque encuentro que es el mejor que he hecho", contó.

Las fanáticas de Jean Philippe Cretton lo defienden a brazo partido al asegurar que el animador de CHV es más que una cara bonita y que la supuesta relación con "La Fiera" no es el único tema con el que mete bulla.

Y bueno, razón tienen sus calcetineras. Con "Crettino"(proyecto solista) sacó su tercer álbum, "Anima Mundi", y se ha hecho un espacio en la playlist a la hora de enchufarse los audífonos para ir por la calle o hacer deporte.

De eso pueden dar cuenta los números que arroja Spotify, ya que las reproducciones de sus temas han tenido más adeptos que la idea de un segundo retiro del 10% de la AFP. Fíjate, fíjate, fíjate...

"Estoy feliz con el disco, porque encuentro que es el mejor que he hecho, es el que me tiene más contento y me da más orgullo mostrar con todo un concepto sobre el espacio tiempo. Fue un disco que me tomó muchas horas hacerlo", dijo el rostro de CHV a La Cuarta.

- ¿Cuánto tardó?

Me demoré como un año y medio. Y bueno, mi proyecto solista tiene dos años: tengo cuatro trabajos discográficos.

- ¡Tsss, parecía pulpo!

Trabajé súper rápido, porque mientras hacía los EP's estaba en este disco. Entonces, fue bien loco todo, pero el resultado me gustó caleta.

- El bicho le impidió mostrarlo en vivo.

Sí, ha sido un proceso medio raro, pero para ser franco, "Crettino" ha sido más de estudio que en vivo. Esto último no lo he extrañado tanto, pero sí la dinámica de lo que es ir a estudios, componer allá, conocer otros músicos y técnicas de grabación.

- ¿Qué le dicen sus cercanos?

Mi música no es comercial, es más de nicho y difícil de masticar. Entonces, hay genteque me dice 'qué bueno que está' y otros amigos que ya me cachan de los 16 años haciendo música y me dicen que he encontrado mi sello.

- ¿Y "La Fiera"?

La Pame escucha otros estilos de música y, obviamente, no va a ser tan fácil de masticar mis canciones, pero siempre agradezco que alguien se dé unos minutos a escuchar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA