La fórmula de CHV para refrescar a Primer Plano

Estación del Grupo Turner prepara algunos cambios para renovar el estelar de espectáculos.

El rumor fue creciendo a medida que avanzó el día de ayer. El estelar de espectáculos de Chilevisión, Primer Plano, que en los últimos dos meses no ha bajado del Top 10 entre los programas de la TV chilena con mayor rating de los viernes (según cifras entregadas por Kantar Ibope Media), con un promedio que se empina en los dos dígitos para todas sus ediciones durante ese período, se transmitiría hasta diciembre de este año, con el fin de darle un descanso durante enero y febrero de 2019.

Remezón de aquellos en portales web, matinales y programas de tevé, que no daban pie con bola al momento de comentar la noticia que uno de los propios conductores del espacio, Julio César Rodríguez, había confirmado a un diario de circulación regional.

"En algún momento tiene que parar el programa. No nos han dicho nada, sólo que para en enero y febrero, y que en marzo conversamos", fue la escueta explicación que entregó JC Rodríguez al periódico La Estrella de Iquique, y que dio para que varios rostros y comentaristas se la jugaran ayer por el fin de un programa que durante el último tiempo ha debido adaptarse a los cambios editoriales previstos en el canal, ubicado en la ex fábrica de Machasa.

Del mismo modo, al interior del equipo de producción de Primer Plano, la noticia generó preocupación en sus trabajadores, dadas las ambiguas declaraciones de JC y el rumor del alejamiento de Francisca García-Huidobro a Canal 13. Esta última información, fue desmentida ayer a La Cuarta por altos ejecutivos de la propia estación de Luksic.

El nuevo esquema

La respuesta, sin embargo, llegó en voz de varias fuentes ejecutivas de CHV. Y no fue otra que aclararle a este diario que Primer Plano no se acaba porque, al igual que varios programas en el canal, entrará por estos meses en un proceso de evaluación y análisis de contenidos y formatos que los ejecutivos del canal del Grupo Turner vienen realizando desde hace unas semanas.

La idea, según explican, pasa por "entregar formatos renovados, con un foco que apunte al co-visionado, en donde toda la familia tenga una oferta televisiva tal como Pasapalabra, La divina comida o The Wall" y que en el caso de Primer Plano se verían reflejados en los próximos meses, ya que la estación ni siquiera define si se deja de emitir el show en enero y febrero, como se ha especulado.

Tal como sucedió con "La noche es nuestra", que a pesar de los rumores que hablaban de un término anticipado, finalmente no fue removido en la programación del canal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA