Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

La “funa” que triunfa en TVN

TVN

"Tiene identidad propia, y el resultado de los dos capítulos que ya están al aire tiene satisfechos a los jerarcas del canal"


Desmarcarse de la escuela de “Tío Emilio” era uno de los grandes desafíos de “Maestros del Engaño”, el programa de TVN que funa a falsos profesionales y chantas varios.

Ciertamente el objetivo se cumplió. Y con creces. El espacio, producido por el Departamento de Prensa de TVN, tiene identidad propia, y el resultado de los dos capítulos que ya están al aire tiene satisfechos a los jerarcas del canal.

El jueves pasado alcanzó un rating de 12.7 puntos, y en su más reciente edición, mostró a un falso médico que ofrecía lavados intestinales con oxígeno a través de una máquina que, supuestamente, había inventado. Un mitómano mayor.

Desde que Canal 13 dejó a la deriva este tipo de segmentos, ningún canal había reaccionado. TVN, hábilmente, recogió el guante y puso un equipo periodístico a trabajar en descubrir a falsos y espurios personajes. Bajo costo y aplausos. La fórmula que prevalece en tiempos de crisis.

Sin estridencias ni show, “Maestros del Engaño” muestra en un lenguaje sencillo cómo funcionan las máquinas de fabricar fraudes. El clímax siempre está marcado por el momento del cara a cara. Ahí el público juzga y el estafador tiene la posibilidad de hacer sus descargos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo