"La Gran Fonda de Chile" trae sólo sabor a empaná e irá por TVN

El canal estatal dará el puntapié inicial a las Fiestas Patrias con un show que tendrá a Los Tres, Denise Rosenthal y Chancho en Piedra. "La idea es llevarle a la gente un minuto de entretención a sus casas", dijeron desde la estación.

Pese a que hace meses los fonderos avisaron que este año no levantarían ni una sola ramada, el chileno porfiado igual mantenía la esperanza de que saliera la vacuna contra el Covid-19 para poder salir a zapatear. Por tal motivo, a varios se les hizo un nudo en la garganta al ver que hasta la fecha no se encuentra la cura contra el bicho.

En este escenario, han sido hartos los bondadosos que se prepararon para dar un poco de alegría, y montaron desde "fondas móviles" hasta shows vía streaming, porque si el chileno no va a la ramada, la ramada va al chileno. Es que además había interesantes nombres: "La picá de la Mariana", "La asintomática", "Zoom Dada", "Choripandemia" o "La más carilla".

Pues bien, uno que no quiso quedarse abajo de la celebración fue TVN, que, en la previa de la cruzada solidaria "Vamos Chilenos", transmitirá "La Gran Fonda de Chile", que es "un proyecto que nace de la inquietud de llevar la fonda a la casa de los chilenos sin que tengan que salir a la calle", según contó a La Cuarta Ignacio García, director de servicios creativos del área comercial del canal.

Para esto, la señal se puso en contacto con artistas de la talla de Los Tres, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y Chancho en Piedra, quienes de inmediato se sumaron a la causa.

"La parrilla la pensamos ciento por ciento chilena, para que tuviera una identidad y poder apoyar a los artistas que llevan meses sin tocar, además de entregarle a la gente un minuto de entretención entre tanto encierro y estrés, y en estas fechas, ¿qué mejor?", agregó García.

Medidas

En cuanto a la preparación del evento, los artistas se sometieron a todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades para poder asistir a los estudios del canal a grabar, pues la fiesta promete la mejor calidad en cuanto a imagen y sonido.

¿Y la cueca? Los que siempre andan con el pañuelo en el bolsillo pongan atención: la tonada nacional estará presente en todo momento, ya que en cada presentación, los músicos se darán el tiempo para interpretar una canción. ¿Falta algo? Sí, pueh. La cumbia que estará a cargo de Jordan y La Noche. O sea, un show redondito.

"La Gran Fonda de Chile" será este jueves 17 a las 22:30 horas y contará con la animación de Karen Doggenweiler, y para los más ansiosos, Ibero Americana Radio Chile transmitirá una previa, que partirá a las 20:00 horas

Y ojo, que usted podrá enviar sus saludos a un WhatsApp y serán mostrados en pantalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA