La jineta de Myriam Hernández: entregó su idea con "Anthony" para Viña

La cantante nacional propuso un evento desde la Quinta Vergara con el canoso como big boss y contacto con los artistas vía Zoom. "Quién mejor que Vodanovic", explicó la ex animadora del mambo, que ahora se prepara para dar un show desde la orilla del mar.

No cabe la menor duda que el lanzamiento de la Gaviota al público (Enrique Iglesias, año 2000) quedará como un detallito al lado del 2020 y 2021 en el Festival de Viña del Mar. Y claro, aunque en el verano se realizó su versión LXI, el estallido social dejó marcas, hubo manifestaciones y máxima seguridad en el recinto. Como si no bastara, se sumó el Covid-19, que tiene en la cuerda floja al evento.

Para los históricos del mambo en la Ciudad Jardín, la situación es complicada y triste. Al menos así lo define Myriam Hernández, quien animó durante cuatro años consecutivos el certamen. Además, ha sido jurado, formó parte del show y hasta se puso la corona de reina. Por lo mismo, planteó una "solución" para mantener esta tradición musical de Latinoamérica.

"Yo creo que algo se debe preparar, no puede pasar un año sin hacer nada. Se podría realizar un programa de tevé desde la Quinta Vergara, con la presencia de distintos artistas a través de Zoom. Y bueno, recordar momentos especiales de ellos durante sus presentaciones en Viña", comentó la cantante.

-¿Han comentado con Antonio la situación que vive el Festival?

çLa verdad, no mucho, ya que nos vemos sólo cuando estamos grabando "Yo soy", pero sí ambos manifestamos la tristeza de que no se haga nada. Yo creo que el gran conocedor de Viña es Antonio, si se hiciera un programa, quién mejor que él para animarlo.

- ¿Existe alguna deuda con ese escenario?

No tengo, yo me siento tranquila, estuve como animadora, cantante, jurado. Si me invitaran el día de mañana, me encantaría, pero me siento tranquila, porque ya realicé todo en ese escenario.

Show frente al mar

çA pesar de la complicada situación que viven los artistas producto de la cancelación de los shows presenciales, Myriam le ha sacado provecho a la nueva modalidad online. Es por esta razón que ya se encuentra preparando "Todo escenario en Pacífico", este 14 de noviembre, que será una presentación a la orilla de las olas (entradas en Punto Ticket).

"Es un concepto que nace de una forma de tratar de hacer conciertos que sean más entretenidos para el público. Los otros que realicé fueron todo un éxito, pero queríamos hacer algo distinto. Mi hijo fue el que me dio la idea, porque, de alguna manera, es crear contacto con la naturaleza", contó Hernández.

- Ya estás experta en este formato online.

Una se tiene que ir acomodando, nadie pensaba que iba a estar tan complicado todo con la pandemia. Así vas adaptándote y aprovechas estas medidas, aunque se extraña el contacto directo con el público. En mi caso, antes y después del show vamos a tener ese vínculo, conversar, etcétera.

- ¿Se vienen novedades?

Antes de la pandemia estaba trabajando con mi productor, tenemos grabadas cinco canciones y quedamos en pausa, pero hemos seguido trabajando igual. Ojalá pronto podamos lanzar este disco o algunas canciones, por el momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA