La "mami" Karina Álvarez: "Cuesta estar en la casa siguiendo todo desde lejos"

La lectora de noticias de CHV se encuentra alejada de la TV tras dar a luz a su segundo bebé y en septiembre regresará a la pega. Avisó que se debería agilizar el postnatal de emergencia.

Pese a estar lejos de la "primera línea" de la información, la periodista Karina Álvarez tiene sus antenitas de vinil puestas en la situación que vive Chile y el mundo a causa del coronavirus. Bueno, casi siempre...

Sí, porque hace tres meses la lectora de noticias de Chilevisión dio a luz a su segundo bebé, y el angelito le demanda su atención las 24 horas, salvo cuando hace tuto.

Estos meses fuera de pantalla le han servido para gozar de la maternidad y regalonear a los suyos. Eso sí, reconoce que extraña la pega. "Es tan difícil. El coronavirus será un hecho que pasará a la historia, así que a uno le cuesta estar en la casa viendo de lejos. Me gustaría estar donde ocurren las cosas, es mi vocación. Estoy acostumbra a tener que explicarle a la gente", dijo a La Cuarta.

- Ha estado ajena a toda la contingencia.

¡Sí! Más encima, soy bien trabajólica. No dejo mucho de margen de horas libres y siempre estoy vinculada al periodismo. Entonces, echo mucho de menos trabajar.

- ¿Qué le dice la gente?

Hay personas que me han preguntado, se han dado cuenta y me mandan sus mensajes. Igual no soy tan activa en redes, las ocupo más que nada para informarme, sobre todo desde el estallido social.

- ¿Cómo encuentras que lo han hecho los medios?

¡Uff! Ha sido distinto, aunque me cuesta desdoblarme.

-Mójese el popín.

Creo que los medios han tratado de aterrizar el mensaje de quedarse en casa de miles de formas. Además, siento que al principio no se visibilizó ese sector de la población que no podía hacer teletrabajo, que se gana el día a día, que de verdad no puede quedarse en la casa.

- ¿Cuándo regresa?

En septiembre debería estar de vuelta. Me sumaré cuando termine mi postnatal con todos los resguardos que está tomando el canal, porque las noticias tienen que seguir funcionando igual.

-El postnatal de emergencia cae de perillas...

Sería un tremendo apoyo, porque lo estoy viviendo como mamá. Ahora, el temor a que tu guagua se pueda contagiar o agravar, considerando que no tienen defensas desarrolladas, es grande.

- Debería agilizarse.

Ojalá sea un proyecto que se concrete lo antes posible, y no cuando haya terminado todo. Es necesario ahora, porque no todas las mujeres cuentan con una red de apoyo que les permita reincorporarse al trabajo.

Patricia Venegas y Anwar Farrán dieron la bienvenida a sus mellizos

La cigüeña no descansa ni por el Covid-19. Es que parece que el virus la tiene más trabajólica que nunca, pues se ha dejado caer en varios rostros de la tevé nacional. ¿Los últimos? Patricia Venegas y Anwar Farrán, que confirmaron el nacimiento de sus mellizos.

"Nacieron mis bebés y no puedo más de amor. Que sean esperanza en tiempos de incertidumbre. Que sean luz en medio de esta pandemia", fue el mensaje en Twitter del feliz papi que trabaja en TVN, igual que Patricia.

Cabe recordar que este embarazo no estuvo exento de complicaciones, ya que el reportero se contagió con el bicharraco, lo que lo mantuvo alejado de su pareja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA