La millonaria deuda que tendría Sergi Arola con el fisco de España

Sergi Arola en El Discípulo del Chef.
Sergi Arola en El Discípulo del Chef.

El chef español, actualmente, se desempeña en el programa El Discípulo del Chef y lleva varios años en Chile.

El chef español Sergi Arola se ha hecho conocido en Chile por ser parte de distintos programas de cocina tales como MasterChef (Canal 13) y, actualmente, tener un rol protagónico en El discípulo del chef (CHV).

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en su vida, al menos eso dejó entrever la Agencia Tributaria de España este lunes.

La institución publicó la lista de morosos que tiene deudas con el fisco que superen los 600 mil euros, en la cual se encuentran más de siete mil contribuyentes, algunos de ellos bastante famosillos.

El documento, publicado por El País, tiene 140 páginas, en una de las cuales aparece el chef hispano, quien según ese registro adeuda la suma de de 985.924,72 euros, lo que equivale a unos $962.498.446 pesos chilenos.

Las deudas de estos miles de contribuyentes, en conjunto, ascienden al total de 18.200 millones de euros, lo cual “representa un aumento del 29,4% respecto a los más de 14.100 millones de la lista de morosos difundida el pasado julio”.

En su momento más exitoso, Arola llegó a tener más de 14 restaurantes en España. Sin embargo, la falta de liquidez lo obligó a cerrarlos.

En 2019, declaró a Vanitatis: “Podéis decir que soy un empresario de mierda, estoy curado de recibir insultos, pero tengo la conciencia tranquila, hice lo que pude”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA