Pablo Aguilera

La música AM es un refugio en la pandemia

Autor: La Cuarta

Las canciones para “hacer aseo” resurgieron en esta época y Pablito Aguilera, todo un ícono radial, contó que “afloran los recuerdos, es una herencia de los padres”.


No se puede negar que la incertidumbre provocada por la crisis hace difícil la tarea de divertirse y gozar el día a día. ¿Dónde refugiarse, entonces? Algunos encontraron la repuesta: la música AM. O, dicho de otro modo, la que se escucha para “hacer aseo”.

¿Cuántas veces las melodías han hecho recordar momentos célebres de la vida? ¡Ufff! Más que los penales cobrados a Colo Colo. Incluso, hace un mes se creó la página de Facebook Clásicos AM, que ya tiene casi 13 mil miembros. ¿Ve? Cultura popular, emociones, nostalgia.

Es acá donde artistas de renombre, como Camilo Sesto, Pimpinela y Paloma San Basilio vienen como anillo al dedo para revivir sus más importantes “himnos”, y quién mejor que Pablo Aguilera, un experto en la materia e histórico de la radio Pudahuel, para graficar el sentir de la audiencia.

“Según mi experiencia, este tipo de canciones está siempre presente, por lo que creo lógico ver gente joven, que no pertenece a esa generación, disfrutar con estos clásicos. Lo tomo como un tipo de herencia musical de sus propios padres”, explicó a La Cuarta.

– ¿Cómo afecta la cuarentena en el resurgir de la música AM?

– Con la pandemia y este encierro tan hogareño que viven algunos, se despiertan más lo sentimientos, afloran los recuerdos del pasado, de un mundo que era tan feliz. Lamentablemente, no nos dábamos cuenta.

– ¿Cuál es la temática recurrente?

– Es variada la gama. Por lo general, son temas que van directo al ‘córtate las venas’, pero el sentimiento no tiene edad. Así como emocionó a los viejos, que quizás ya no están, también lo hacen con las nuevas generaciones.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo