La parrilla de la Cumbre Guachaca ya está calentita

Guachupé, Los Nogalinos y los Viking's 5 tienen los instrumentos afinados para darlo todo en la "fiesta más linda de Chile".

Las bandas que se presentarán en la 21 versión de la Cumbre Guachaca ya están listos para saltar a la pista y hacer que todo el mundo mueva el esqueleto bajo el techo de la gloriosa Estación Mapocho, donde año a año se realiza la denominada "fiesta más linda del mundo", y los soberanos de los humildes, cariñosos y democráticos son presentados en sociedad.

Quienes cerrarán la noche de jolgorio serán los muchachos de Guachupé. "Para nosotros es un orgullo y un honor, sobretodo porque es una conmemoración a algo tan lindo como la chilenidad, donde todos los asistentes van con la idea de pasarlo bien y sentirse chilenos. Así que ahí vamos a estar como Guachupé, alegrando y cerrando la noche", explican desde la banda.

En cuanto al show que montarán, aseguran que no tienen algo pre establecido. "Nosotros tocamos con el corazón, por lo que a medida que va pasando el concierto vamos viendo. No es como cuando vienen artistas extranjeros y viene con un set list que lo siguen al pie de la letra. Puede que un día toquemos más del disco 'El club del amigo', y menos de otro, o al revés", aseguran.

Quienes también dirán presente son los míticos e inigualables músicos de Los Viking's 5, que desde Coquimbo han logrado conquistar con sus ritmos miles de fiestas. "Nosotros somos una banda que tiene más de mil cumbias grabadas, por lo que para que no se nos quede ninguna afuera lo que estamos haciendo es en 3 a 4 minutos poner varios temas juntos para que le saquen brillo a los juanetes y no dejen de escuchar las que más les gusta", asegura don Ángel Núñez.

Lo que lo que más le gusta es el tema de como corean sus hits. "Llevamos varios años en las Cumbres Guachacas, y por ejemplo canciones como 'De Coquimbo soy' son iconos que hasta los santiaguinos cantan", finaliza el músico.

Los que también pondrán su talento son Los Nogalinos. "Vamos a estar ahí con las cuecas más prendidas para que todo el mundo goce de buena manera. Este es el segundo año que nos presentamos en la cumbre, y es algo muy importante para nosotros. Nos llena de orgullo, porque significa que a la gente le gustó nuestra propuesta, aparte que este año cumplimos 10 años, y que mejor manera de celebrarlo presentándonos en este escenario", contó Alejandro Rojas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA