La pataleta de argentinos con Alís: "Vive de burlarse de nosotros"

"Nosotros de Jorge lo único que sabemos es que se ha ido sin pena ni gloria de Argentina", aseguró Sebastián Tempone, periodista trasandino que adhirió a las críticas de algunos compatriotas.

Están dolidos al otro lado de la cordillera con Jorge Alís. Claro, porque no les gustó para nada la rutina por la que fue premiado con gaviotas de plata y oro.

Y para explicar qué fue lo que indignó a los trasandinos sacó la voz el periodista Sebastián Tempone, quien en diálogo con "Hola Chile" ratificó la mala onda que le tienen allá al doble triunfador en Viña.

"La verdad es que el show que ha hecho Jorge Alís para nosotros fue un acto desagradable, porque él ha criticado mucho el ser argentino", partió contando el profesional.

- Pero Jorge también criticó a los chilenos, nos hizo bolsa y nadie se molestó con él, porque nos dijo verdades...

- Él puede contar una parte de la historia de lo que se vive en Argentina, de cómo somos los argentinos. Pero una cosa es que te lo cuenten dentro de casa..., esto es como con la familia, la basura se esconde debajo de la alfombra, para que no se vea cuando viene alguien. Todo lo que nos pasa a nosotros es un tema interno (...) por eso una persona que es de este país que haga un show y que viva a costa de los argentinos, a costa de su nacionalidad, acá duele bastante. Y suele pasar con Jorge, porque parece que a él le va muy bien allá riéndose de nosotros.

- Pero ¿hay algo que haya molestado en particular?

- Básicamente se vive riendo de los argentinos y hace su carrera fuera de Argentina hablando de los argentinos. Creo que por allí arranca el tema. No sé si Jorge, si tuviera la oportunidad de presentarse en una temporada en Buenos Aires, en Mar del Plata o en Córdoba, podría llenar un teatro como lo hace mucha gente acá. Creo que no lo lograría, por más que se riera de ustedes, con la personalidad que tienen, con la forma de hablar.

Cuando le dijeron que otros humoristas argentinos también se ríen de ellos mismos, Tempone dijo que "nosotros de Jorge lo único que sabemos es que se ha ido sin pena ni gloria de Argentina y ha hecho su carrera en Chile a base de hablar de los argentinos. Es una persona que si uno empieza a revisar los archivos de los programas de espectáculos, no van a encontrar ni una nota de Jorge Alís en un programa acá".

Reacciones en redes sociales

Además del periodista, fueron muchos los argentinos que usaron las redes sociales para disparar contra el show de Alís.

https://twitter.com/ferrettidaiana/status/1100958577269882881

https://twitter.com/nicolas_petroni/status/1100959513010733057

https://twitter.com/adrianarepetto/status/1100963595758854144

https://twitter.com/soymaferalas/status/1100978121145241600

COMPARTIR NOTA