La pronta partida de Sulli otra vez puso de luto al K-Pop

In this Sept. 30, 2015, photo, South Korean pop star and actress Sulli poses during the K-Beauty Close-Up event in Seoul, South Korea. News reports on Monday, Oct. 14, 2019, say Sulli has been found dead at her home south of Seoul. (Jang Se-young/Newsis via AP)
In this Sept. 30, 2015, photo, South Korean pop star and actress Sulli poses during the K-Beauty Close-Up event in Seoul, South Korea. News reports on Monday, Oct. 14, 2019, say Sulli has been found dead at her home south of Seoul. (Jang Se-young/Newsis via AP)

Artista coreana se habría suicidado. A la fuerte depresión que la afectaba hace algunos años, se sumó el bullying que recibía en redes sociales. Fans nacionales lloran el deceso de la joven.

Choi Jin-ri, conocida mundialmente como Sulli, era la estrella solista más popular del K-Pop. A sus 25 años llevaba más de una década siendo parte del espectáculo oriental como cantante, actriz y bailarina. Fue junto al grupo femenino F(x) que obtuvo connotación mundial, provocando en los fans una revolución nunca antes vista en el género del pop coreano.

En 2015 abandonó a sus compañeras y el éxito solitario la tuvo en lo más alto de las listas asiáticas, pero lejos de la felicidad que mostraba públicamente, Sulli debía lidiar con sus fantasmas y el acoso de seguidores que criticaban su estilo de vida y opiniones.

Creó la campaña Sin sostén, donde llamaba a las mujeres coreanas a tomar poder de sus decisiones, lo cual fue duramente cuestionado por la conservadora cultura asiática, además, en otras circunstancias, mostró sus pezones en una transmisiones en vivo, provocando que miles de personas le hicieran bullying en sus cuentas sociales.

Ayer, la artista fue encontrada muerta en su departamento en Seúl. La policía dio a entender que se trató de un suicidio, ya que junto a su cuerpo fueron encontradas algunas notas de despedida.

El hecho conmocionó a sus ex compañeras de F(x) y los seguidores del K-Pop, que nuevamente ven partir a una de sus máximas figuras por la depresión, ya que antes había sido Jonghyun, en 2017.

Reacciones

"Sulli nos dejó. La situación es increíble y amarga. Sus familiares están tristes por los rumores inevitables y repentinos. Les pedimos contención, expresando nuestras más profundas condolencias a los afectados por la fallecida", comunicó SM Entertainment, empresa que manejaba la carrera de la artista.

Desde la página de fans de F(x) Affxtion Chile, en un comunicado informaron que "resolvemos la duda de lo que como comunidad haremos para atravesar juntos. Estén atentos. Un abrazo cariñoso para todos y mucha fuerza, no estamos solos".

La experta en K-Pop, Taylor Glasby, aseguró a la BBC que Sulli "fue uno de los ídolos que decidió vivir su vida como ella quería y eso no siempre le sentó bien al público. Para los ídolos, todo se trata de la apariencia. Ella era ella misma", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA