La Red se la juega y suma a su parrilla programa dedicado a la música

El espacio será conducido por Julio Osses y se estrena el 17 de septiembre. Contará con importantes entrevistados chilenos.

Durante los próximos días, La Red sumará un nuevo programa a su parrilla. Se trata de "Estado Musical", espacio que buscará darle un lugar especial a la música en la televisión chilena.

La nueva apuesta será conducida por el periodista Julio Osses a través de un "centro de control", desde donde se reproducirá ciertas "provocaciones" musicales a sus entrevistadas y entrevistados. Esta atmósfera permitirá sumergirse en canciones y procesos creativos.

"La música es amplia y mágica. Es por esto que en este programa recorremos desde el pop hasta el folclore patrimonial, pasando por la balada, los clásicos, hasta conversar con verdaderas leyendas artísticas de nuestro país", afirma Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio.

Y en esa misma onda, agrega: "La Red quiere entregar el espacio que los artistas merecen en TV abierta y no relegar la cultura a horarios nefastos solo por cumplir".

El primer capítulo, a estrenarse el 17 de septiembre, previo a fiestas patrias, tendrá por primera vez en TV abierta un encuentro de Payadores con la "Décima Orquesta", movimiento cultural chileno patrimonial con siglos de historia.

Eso sí, cada viernes contará con distintos artistas de renombre nacional como Mauricio Redolés, Pedro Piedra, la Soprano del Teatro Municipal Madelene Vásquez, Jorge Coulon, miembro fundador de "Inti Illimani", entre otros músicos de la escena nacional.

Su estreno

El payador Américo Huerta reunirá a un destacado grupo de cantores y a la payadora Caro López, quienes junto a la "Décima Orquesta", realizarán por primera vez en TV abierta un encuentro de payadores, tal y como se realiza de manera patrimonial en nuestro país hace ya varios siglos.

En un ambiente íntimo y delicado, Julio Osses recorrerá junto a sus invitados la historia del Canto a lo Poeta, el Canto a lo Humano y a lo Divino. Y en esa línea, se conocerán todos los secretos del mundo decimal, además de conocer en la práctica qué es el contrapunto, "el banquillo" y cuál fue el mito fundacional de la Paya Chilena.

COMPARTIR NOTA