La reina luchará por su corona

Si me preguntaran, ¿cuál es una de las labores más difíciles en un canal de televisión? Sin duda respondería que la de programar. El "arte de la programación", hoy en día está más competitivo. Antes la programación era tremendamente rigurosa, nadie dudaba que los lunes, en el horario prime, sólo se veía "Viva el Lunes", o lo mismo pasaba con las teleseries. TVN llevaba la batuta en cuanto a audiencia el primer semestre en horario vespertino y Canal 13 en el segundo, en fin, la gente estaba acostumbrada a una cosa y de eso no se movía.

Ahora la televisión no es así, sin embargo y como lo he dicho en varias ocasiones, Mega ha tenido buena intuición y ha sido pragmático. Los resultados están a su favor hace varios años en el área dramática y no me refiero sólo a la calidad de sus producciones -porque convengamos que "Si yo fuera rico" era "reguleque"-, sino a cómo programan sus productos y los cuidan ante amenazas programáticas de otros canales.

El lunes 19, Canal 13 estrena en horario vespertino a "La reina de Franklin". Producción a cargo de AGTV Producciones y que tendrá a grandes actores como Claudia DiGirolamo, Javiera Contador y Francisco Pérez-Bannen. La pregunta del millón es: ¿Por qué la programan a la misma hora que Isla Paraíso?, sabiendo el éxito rotundo que ha tenido, y que la gente no se cambiará porque ya está muy involucrada con la novela de Mega. Por qué no cuidan más al producto, digo yo, como por ejemplo programándola a las 17:00, cuando haya terminado "Verdades Ocultas" en el canal vecino.

Deberemos esperar una semana para ver cómo les va. Espero que no sea tan terrible el rating ya que competirá con una de las mejores vespertinas de los últimos tiempos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA