Con la "salsatón", Córdova Galán alegra los corazones

El artista nacional lanzó un hit junto al reggaetonero Baby Gio, que promete hacer mover la cadera y "sacar una sonrisa a la gente que lo pasa mal con la pandemia".

¿Se acuerda de esa salsa que se tomó el "Morandé con Compañía", que decía "no quiero tus likes, solo quiero tus besos"? Sí, la misma que dejó bailando a los televidentes con la misma soltura que Nachito Pop. Es que es imposible no querer chocar las caderas al escuchar este temón de Córdova Galán.

Y como repiten una y otra vez los melómanos, "la música alegra el alma". Y eso mismo se le metió en la cabeza al intérprete nacional, que lanzó su canción "Alegra corazones", para poner a bailar a la pípol en confinamiento.

"La idea del sencillo es ser una luz de esperanza y alegría para la gente que lo está pasando mal en estos momentos por la cuarentena. Somos unos convencidos de que la música puede cambiarles el ánimo a las personas", comentó Emilio Córdova.

Y no está solo el intérprete en este tema, porque si hace unos años, el big boss Daddy Yankee se unió con el salsero Andy Montañez para crear "Sabor a melao", esta vez Córdoba Galán hizo lo propio con el reggetonero Baby Gio. Sí, llegó la "salsatón".

"Me he dado cuenta que el género urbano me gusta mucho, no soy de esos artistas que desmerecen el estilo urbano. Encuentro que la unión de la salsa y el reggaeton tiene fuerza y es un estilo bien único. Uno puede enviar el mensaje romántico con alegría. Eso me gusta mucho", explicó el cantante.

Morandé con salsa

Sobre su participación en el espacio de Mega con "No quiero tus likes", Córdova Galán tiene puros buenos recuerdos. Es más, admitió que "un día me llamó el dijey de la Radio Candela y me dice 'pelao, están tocando tu canción en el MCC'. No lo podía creer".

- ¿Y cómo pasó eso?

Jajajá, el director musical del programa, Tito Troncoso, la escuchó en la radio y le gustó. Entonces, los músicos se la aprendieron y la empezaron a tocar para la obertura.

- ¿Te emocionó?

Ufff... ¡No te imaginas! Uno hace las canciones esperando que tengan el mayor alcance posible, pero no para ser famoso, sino que para que la gente conozca tu trabajo. Cuando vi a todos los personajes cantando mi tema quedé 'wow, gracias a Dios que se abren estas puertas'.

- ¿Cómo te ha afectado la pandemia?

Estaba invitado a un concierto de salsa en Estados Unidos. Fue triste. Con esto se acabó todo lo que es en vivo, que hacemos mucho con mis músicos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA