Las claves de Pangal y Tere para sobrevivir en medio de la nada

Los expertos en situaciones extremas, y que son parte del reality "Resistiré", contaron sus imprescindibles a la horas de sobrevivir en lugares inhóspitos.

Tere Abumohor: "Las técnicas que enseño las he aprendido en mis viajes por el mundo"

Teresa Abumohor participa por primera vez de un espacio como el reality de Mega. Respecto de eso, la aventurera le comentó a La Cuarta que "ya aparecí 2 veces, la recepción hacia nosotros de parte de los concursantes ha sido súper buena. De hecho, en el segundo capítulo cuando llegamos, los chicos nos dijeron: ""verdad que las visitas más queridas son ustedes, porque nos enseñan a hacer cosas y siempre están pendientes de lo que les enseñamos".

Además, acerca de su debut en el formato y horario, Tere comentó que "para mí ha sido bueno, el año pasado estuve en TVN, en "Nómades", pero lo bueno del programa de ahora es que he podido enseñar lo que verdaderamente sé y he aprendido en mis viajes". Dejó en claro también que "la mayor parte de las técnicas que enseño las he aprendido en mis viajes por el mundo, porque realmente me meto en zonas remotas en donde no hay fuego, donde muchas veces, los niños te prenden el fuego con sus técnicas".

Tips para resistir

  1. La mochila: "Cosas muy básicas que deben ir dentro es, por ejemplo: linterna, manta, abrigo, todo lo necesario. Entonces primordial es cómo preparo mi bolso".
  2. Manta: "Estas mantas de supervivencia que son muy delgaditas, que no parecen pero protegen mucho y puedes dormir ahí".
  3. La ubicación: "Siempre recomiendo avisarle a alguien el perímetro en donde vas a estar. Porque en el caso de que te pierdas, la gente sabrá donde buscar. Además de tener la ruta súper clara".
  4. Agua y comida: "Hay que estar súper conscientes de la ruta para saber las cantidades y ojalá siempre llevar agua y comida extra".
  5. Un cuchillo: "Siempre llevo un cuchillo o una cortaplumas, algo que me permita tener fuego por ejemplo, que me permita sobrevivir".

Pangal Andrade: "En este reality hay mucho ego y por eso les cuesta mucho la organización"

Pangal Andrade ha sido concursante y preparador de pruebas en estos encierros. Ahora en su rol de coach señaló que "lo que pasa en este reality es que hay mucho ego, mucho líder y en ese sentido les cuesta mucho la organización", lanzó de entrada.

Respecto de su participación, el kayakista mencionó que "además entro a otras cosas del campo, enseño a esquilar ovejas o construcción con lo que tienen ahí. Me las he arreglado para ir más adelante a hacer un muro de barro para tapar la casa para acondicionarla y todas esas leseras. La idea es entregarle hartas herramientas de construcción con lo que tienen no más".

Además Pangal contó que tiene un gran proyecto: "hice mi programa, un espacio súper lindo. Es un recorrido por todo Chile, con aventuras extremas, un poco de sobrevivencia en algunas partes y lo estamos ofreciendo a los canales para ver quién lo quiere para emitirlo. La idea es que el joven viaje, se reconecte con sus raíces y quiera hacer aventura".

Tips para resistir

  1. Cuchillo: "Es muy importante, porque con un buen cuchillo se puede hacer todo lo que se necesita para resistir".
  2. Fuego: "Este se hace con palitos, la forma más fácil, si no tienes nada, es con un arco, con un cordón de zapatos, esta es la menos difícil".
  3. Piedra: "La idea es que sea un piedra de pedernal que te sirve hasta con lluvia para prender fuego. Si hay lluvia no se puede prender fuego con palitos, tiene que estar todo seco".
  4. Manta: "De estas mantas de aislamiento del frío, es súper importante, porque si hace frío con una de estas, más el fuego, es más fácil aguantar cualquier inclemencia".
  5. Ingenio: "Poder inventar maneras de sentirse más cómodos y aguantar, si es un grupo grande, trabajar en equipo es primordial y la obediencia, siempre tiene que hacer un líder".

COMPARTIR NOTA