“Las imágenes son claras y elocuentes…”: Simón Oliveros se sinceró sobre el polémico despacho que enfrentó en Plaza Italia

El periodista abordó el tenso momento que enfrentó días atrás cubriendo el 18 O, revelando qué consecuencias tuvo y refiriéndose además a su futuro en el canal.

El periodista de Mega, Simón Oliveros sorprendió tras hacer un repaso sobre su labor en Mega y referirse al polémico despacho que enfrentó días atrás en Plaza Italia mientras cubría el aniversario del 18 O.

A través de una conversación con Página 7, el comunicador reflexionó sobre el tenso momento donde un desconocido lo empujó mientras transmitía al aire para Mucho Gusto.

“El aprendizaje que se puede sacar de lo que se vivió ahí es que nadie se puede adueñar del espacio público. Estábamos haciendo nuestro trabajo de la manera más profesional posible, yo lo puse el Twitter, yo creo que hay grupos que no son muy amigos de la democracia y que tratan de amedrentar, te ponen el teléfono en la cara e insultan como esperando la reacción de uno”, señaló al medio.

“La misma Fiscalía inició una investigación”

“Se viralizó mucho una especie de defensa tras la reacción que tuve, una agresión, y yo opino que las imágenes son claras y elocuentes, por lo tanto, la misma Fiscalía inició una investigación y detuvo a la persona, sin que ni siquiera nosotros denunciáramos”, afirmó Oliveros.

“Te afecta un poco, en esta sensación de que pueda haber una represalia, uno como que se preocupa de las redes sociales, de bloquear ciertos comentarios, porque uno no sabe con quién está tratando”, señaló el periodista.

“Más allá de eso, no me van a amedrentar de ninguna manera, de hecho, el día siguiente también estuve en la Plaza Italia despachando, porque la labor del periodista sigue, ya que si uno reportea con miedo, la verdad es que no surge mucho la cosa, hay que perder ese temor”, añadió afirmando que se siente cómodo en su trabajo.

¿Piensa en cambiarse de canal?

“Llevo 12 años en el Mega no me imagino cambiarme... Te mentiría si te dijera que sí, la verdad es que no, estoy demasiado cómodo en Mega, así que tranquilidad ante todo”, agregó descartando recibir ofertas de canales vecinos para un nuevo cargo en el futuro.

COMPARTIR NOTA